jueves, 26 de noviembre de 2009

Un día en Zumaia

Quiero contaros lo que hice el 1 de Noviembre de 2009. Mi compañera de piso y yo fuimos a Zumaia, que está a 25 kilómetros al oeste de San Sebastián. Viajamos con Euskotren a esta pequeña ciudad de casi 9000 habitantes. El trayecto duró aproximadamente cuarenta minutos y nos costó solamente 3,20 euros ida y vuelta.

Aquel domingo el tiempo era muy bueno. Probablemente sea de los últimos días de mucho calor. A veces el viento cálido era muy fuerte, por eso tuvimos que tener cuidado cuando anduvimos por el monte.

El mar, el monte y los acantilados me parecieron indescriptiblemente bonitos. El mar resplandecía desde el color azul marino al turquesa. A los surfistas les gusta mucho la playa, porque las olas casi siempre son muy altas. El monte está cubierto de zonas verdes y las rocas son atrayentes pero peligrosas al mismo tiempo. En medio del paisaje se ve una capilla antigua y blanca . Hicimos muchas fotos.

El centro histórico, donde la gente es amable y llenaba los bares y cafeterías, es muy pequeño. Zumaia tiene también un museo que está en la casa de Ignacio Zuloaga y la Iglesia de San Pedro. Es un lugar maravilloso para descansar.

2 comentarios:

  1. ¡da gusto ver como sabeis encontrar los sitios bonitos!Los acantilados que viste se llaman FLYSCH y son la historia del mundo desde hace 150 millones de años hasta hace 50 millones de años - es decir comprenden 60 millones de años. Son de los mas importantes del mundo y son estudiados por geólogos del mundo entero.
    Hay paseos en barca, andando, se canalizan a traves del Centro de Interpretación que hay en Zumaia - quizás merezca la pena que hagas
    un nuevo viaje (es barato) y veas esta maravilla. - saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también tuve la oportunidad para ver este lugar bonito. Por primero vi la playa Santiago gue me parecía muy interesante cuando fue allí del lado del reservato. Pero, cuando miras desde el paseo ya no es tanta encantada. El casco viejo es magico y me encontré un festivo con mucha gente reuniendo y cantando en los vestidos tradicionales. Al fin fui a la playa Iartzun y me faltaron las palabras para expresar lo que vi. Hay una playa más bonita que la he visto en mi vida.
    Despues fui con el autobus a Getaria, que se halla 5km en el dirección hasta Zarautz. Hay la iglesia de San Salvador muy bonita y la isleta en el forma del ratón!
    Desde Getaria puedes ir a pie 5km por el paseo a Zarautz, mirando el mar, recomendo!
    Me gustaba mucho.

    ResponderEliminar