lunes, 23 de noviembre de 2009

La cocina española

Cuando yo llegue a San Sebastian y vi los bares con variados tipos de pinchos. Solo queria probar los. Los pinchos son muy caros, pero vale la pena probarlos. Pienso que el mas delicioso es la tortilla de patatas. Es sencilla y deliciosa. Me gustan mucho los pescados y los mariscos. En la Republica Checa no tenemos pescados ni mariscos frescos. Hace tres semanas que compr0 dos revistas de cocina. Quiero saber como cocinar mariscos y pescados. Las revistas estan llenas de recetas de pescado, marisco asi como de legumbres. Me sorprendio que aqui, mucha gente utiliza legumbres cocidas. En la Republica Checa no cocinamos las legumbres, las comemos crudas. Por eso compre el libro sobre cocina ¨Bueno bonito y barato¨. El libro tiene 200 recetas de la cocina española. Me sirve de gran inspiracion y conocimiento de como cocinar comidas españoles.

6 comentarios:

  1. Hola Lucie
    !cómo que comeis la legumbres crudas! las alubias, garbanzos, lentejas, si están secas hay que cocerlas porque si no son duras.
    ¿qué tipo de legumbres comeis crudas?
    tengo curiosidad, si puedes comentalo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya me han pisado la curiosidad ¿a qué llamas legumbres?... ¿no serán VERDURAS? como las espinacas, la col (o berza), el brécol (broccoli en italiano)... que SÍ pueden comerse crudas en ensalada. Espero que te animes a contestarnos a bonsaiA3 y a mí.

    ResponderEliminar
  3. Antes que cocinar marisco tienes que aprender a hacer tortilla de patata. Patatas, huevos, cebolla y algunos le pueden llegar a añadir leche. ¡A por ello¡

    ResponderEliminar
  4. Las legumbres, como te han comentado con anterioridad, dificilmente se pueden comer crudas. Alubias, garbanzos, lentejas, habas etc. se cuecen en la olla expréss o a fuego lento durante unas horas, para poder saborearlas. Es un alimento muy nutritivo y muy adecuado para consumir en los meses fríos del invierno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucie
    cada vez que entro en el blog conecto con tu comentario para ver tu contestación a nuestra pregunta que, como ves, está suscitando muchos comentarios.
    ¿son legumbres o verduras lo que comeis en tu
    pais crudas? hasta otra.....

    ResponderEliminar
  6. Siento responer hasta ahora. Hablo espanol un poquito, es que escribí en error en mi texto. En la Republica Checa no comemos legumbres crudas (guisantes, lentejas, frijoles, etc). Comemos otras verduras crudas por ejemplo las espinacas, la col (o berza), el brécol. Quería escribir que no comen legumbres en la República Checa en absoluto. Alguna vez preparamos la lente, pero otros tipos de legumbres no sé como preparar. Lo siento por el error:-)

    ResponderEliminar