viernes, 27 de noviembre de 2009

San Sebastian ciudad dinamica.



Desde que llegué aquí a San Sebastián, la primera cosa que pensé es que no me parecía estar en España. Nunca había estado en este País antes de Erasmus , aunque sí he viajado mucho a Londres, París, Dublín, Amsterdam y también por Suiza y San Sebastián creo que se parece a una ciudad del norte de Europa. Además estos meses he visitado Valencia, Barcelona, Logroño, etc..pero observo que el nivel de limpieza y cuidados de la ciudad aquí, en Donostia, es superior al resto del País. Asimismo es una ciudad muy dinámica, que mezla muy bien la tradición de antigua población marítima, y por tanto muy cosmopolita,con su lado moderno que aspira a conseguir unos estándares de calidad de vida altos.

5 comentarios:

  1. Me parece un punto de vista muy apropiado y oportuno (Donosti no es sólo la Concha, sus paseos y sus pintxos). La calidad de vida, siendo ya alta, aspira, efectivamente, a codearse con las ciudades mas avanzadas y modernas de Europa.
    Para conseguirlo, le ayudaría mucho ser nombrada Capital Europea de la Cultura el año 2016, cuya candidatura ya ha sido aceptada.
    Felicitarte por tu acertada visión de la ciudad, lejos de los tópicos a los que estamos tan acostumbrados.
    Juanmari

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios del colega Juan Mari son muy acertados, porque efectivamente nos gusta vivir en una ciudad con buenos servicios, que sea cómoda y agradable para todos. Que los que la visiten se encuentren a gusto, tal y como comentas tú, Nunzio Enrico.
    Pero también nos gusta ser críticos con los nuevos proyectos que plantean desde la administración municipal. Por ejemplo, el hotel y demás edificios que proyectan en Sagües, al final del paseo de la playa de la Zurriola.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dicen Juan Mari y Arantza es cierto y desde luego nos vienen muy bien comentarios como el tuyo para hacernos ver que nuestra ciudad está bien ya que continuamente nos estamos quejando. Tener sentido crítico es bueno pero a veces se convierte en un handicap tanta discusión cada vez que se intenta innovar algo en la ciudad,
    somos muy clásicos, convencionales y hasta un poco cursis. Gora Donostia

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todos, si bien la fotografía de esa playa abarrotada de gente parece contradecir la calificación de alta calidad de vida, eso sí muy cosmopolita sobre todo los domingos...ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Busco a un estudiante de habla inglesa para que enseñe inglés a un niño de 4 años. Se trata de jugar con él hablandole en inglés para que se vaya haciendo al idioma. Si hay alguién interesado que me escriba a mi correo: patriciaganzarain@hotmail.com y hablamos de cndiciones,etc.

    ResponderEliminar