miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA EXPEDICION POR EL PAIS VASCO

LA EXPEDICION POR EL PAIS VASCO
Quiero referirme a una pequeña excursión hice hace 3 semanas
por el Pais Vasco. Busqué información sobre mis destinos
en la oficina de Turismo. Los folletos tienen muchos destinos
para descubrir y hay muchos opciones.
Además Donostia es un buen lugar para empezar el viaje.
La mayoría de los destinos se pueden hacer en 2-3 horas en coche.
Así se pueden hacer muy bien excursiones de un día.

Mi primer destino fué el Parque Natural de Aralar, que está
solo a una media hora de aquí. Es un lugar perfecto para
huir del estrés y del ruido en la Naturaleza.

El segundo destino fué el Cañon de Delika. Está cerca de
Vitoria-Gasteiz (30 minutos en coche).
Desde la lejanía se pueden ver las rocas gigantes,
y cuando te vas acercando se ven más imponentes.



Arriba del Cañón hay un Parque con muchos paseos.
Los mapas del Parque te ayudan a orientarte.
Mi sugerencia es, tomar el camino a una cascada
de 270 metros de altura con un mirador espectacular,
solo una barandilla separa de la profundidad vertiginosa,
pero hay una desventaja, el agua de la cascada depende
de las estaciones. Cuando yo estuve allí no habia agua.




San Juan de Gaztelugatxe fué el tercer destino de mi viaje,
seguramente una de las vistas más conocidas del Pais Vasco.
Desde las escaleras puedes escuchar a cada paso la campana
de la iglesia que infunde un ambiente invitador.
Para llegar a San Juan de Gaztelugatxe te recomiendo viajar
por las carreteras cerca de la costa, y vas a encontrar
muchos muchos pueblos bonitos y buenas vistas
que fueron para mí una de las mejores partes de mi viaje.



Para finalizar tengo algunos consejos para viajar:
¡Tómate tiempo y disfrutalo con tranquilidad!
¡Viaja con navegador!
¿Viajas con un coche de alquiler? ¡Alquílalo con seguro!
¡Ten cuidado con el tráfico!

ikusi arte
.markus

2 comentarios:

  1. Hola Markus
    ¿qué estudias? creo que serías un estupendo guía turístico.Conoces más lugares que yo, que nunca he estado en el Cañón de Delika, y
    además das unos consejos muy sabios y útiles
    ikusi arte - ondo izan

    ResponderEliminar
  2. Markus, me quedo maravillada con todos los rincones que has visitado en la gran Expedición del País Basco. La primera impresión es que parece que estás describiendo un enorme continente, cuando estamos en un pequeñísimo país. Desde luego, el tiempo te cunde y compruebo que estas muy bien informado. Las fotos muy buenas, la sierra de Aralar es de una gran belleza y muy asequible para un caminante poco experto. La cascada que describes cerca de Orduña, entre Alaba y Vizcaia, es la que da origen al río Nervión que forma la ría de Bilbao en su desembocadura. Y la costa con San Juan de Gaztelugatxe es una maravilla.
    Como te darás cuenta, nosotros somos los más enamorados de nuestra tierra.

    ResponderEliminar