lunes, 23 de noviembre de 2009

San Juan



Este fin de semana fui a San Juan. Este es un pueblo de la edad media con casas muy bonitas. Hay una calle larga y muy estrecha, una plaza y muchas barcas. Tambien hay un paseo a una montana, de donde hay vistas increibles. Desde San Sebastian/Donostia hasta San Juan hay solo 5 kilometros. Puedes coger algun autobus hasta Pasajes San Pedro y desde alli cruzar el canal en barca. Una excursion para un dia.
Es un pueblo pesquero y muy pintoresco. En el famoso escritor frances Victor Hugo escribio parte de su famosa obra "Los Miserables".
Entre Pasajes de San Juan y Pasajes de San Pedro existe una rivalidad secular, sobre todo en las regatas de traineras. San Pedro va de color morado y San Juan, de color rosa.

2 comentarios:

  1. Precioso pueblo...y las fotos, estupendas. La primera tiene su mérito porque has hecho un "collage" uniendo varias, por lo que se puede apreciar todo el pueblo.
    Parece que tu no te aburres en Donosti, pues le pegas a todo y no pierdes el tiempo. Supongo que con esa disposición y esa actitud, tu no te aburrirías en ningún lado. En todos los sitios verás algo provechoso y útil que, además de divertirte, te enriquece personalmente.
    Un saludo
    Juanmari

    ResponderEliminar
  2. Donibane Pasaia es su nombre en euskara. El puerto tiene una bocana estrecha y profunda, que se encuentra al abrigo entre dos montañas, Ulia y Jaizkibel. Pasajes está dividido en tres zonas diferentes. AL fondo del puerto está, Pasajes Ancho donde amarran los buques mercantes de transporte de chatarra, madera, coches Ford etc. En Pasajes San Pedro, amarran los barcos pesqueros de altura que descargan pescados, bacalao de los mares del norte de Europa, merluza de Gran Sol, y pescados de bajura que se pescan en el mar Cantábrico.Y Pasajes de San Juan que es una joya anclada en el medievo.

    ResponderEliminar