jueves, 19 de noviembre de 2009

Enfermidad

Hola todos/as! Me duele no haber escribido en el blog hasta ahora, pero estaba enfermo en mi piso. Hoy estoy bastante bien y por la primera vez he abierto el blog y he visto algunos de los commentos escritos por los otros durante las ultimas dos semanas. He observado que la ultima tematica tratada fue la sobre el tiempo en San Sebastian. Personalmente el tiempo en la ciudad me gusta bastante: no es mucho frio y en los ultimos dos meses habemos tenido la fortuna de vivir muchos dias de sol. Por en contra la ciudad se encuentra en una zona de mar y creo que en el curso del ano lluvera mucho. El verano pasado he visitado el Norte de Francia, en particular la region de Bretagna, que esta siempre cerca del mar, y he constatado que el clima es parecido a lo de San Sebastian y tambien a los dias de llueva ingleses. Buen fin de semana a todos/as, saludos, Giovanni

3 comentarios:

  1. Espero que te sientas ya mucho mejor. Es normal hablar del tiempo en Donosti, sobre todo cuando llueve mucho. Pero a mí me gusta más hablar de los pintxos, que me gustan mucho, jeje

    Ahora que ha salido el sol, es agradable dar un paseo hasta el Peine del Viento para despejarse entre clases. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. En el País Vasco el otoño suele ser una epoca de temperaturas cambiante. En una semana te puede hacer nieve, sol, frio, calor, lluvia, granizo... Es muy inestable pero los metereologos suelen acertar con bastante fortuna si el viento pega del norte. Por eso hay que estar un poco atentos a estas personas que nos predicen el tiempo que va ha hacer las siguientes horas.

    Cuando veais una ventana de unos días de buen tiempo. Aprobechar para descubrir la ciudad y la provincia. Es de lo más bonito que hay por todo el norte.

    Por ejemplo una visita a Chillida Leku con buen tiempo os dejarian buenos recuerdos. Con mal tiempo seria otra cosa, jeeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Giovanni, espero que te hayas recuperado de tu enfermedad y podamos vernos el lunes 23, en la clase de Magisterio.
    El tiempo es, efectivamente, muy cambiante en Donostia. Es un excusa utilizada para la charla informal. ¡uf qué calor¡ ¡ uf qué frío¡ ¡cómo llueve¡¡ etc. Pero si te cobijas dentro de las calles de la Parte Vieja, ahí, no corre ni el viento ni la lluvia ni entra el sol. Aprovecha para "curar tu catarro" tomando algún brebaje en uno de los infinitos bares que te encuentres en sus calles.

    ResponderEliminar