jueves, 12 de noviembre de 2009

Tabakalera

Todos los estudiantes de Erasmus saben dónde están los bares y las discotecas, pero no todos saben que en San Sebastián existe un centrode arte contemporáneo, que se llama “TABAKALERA”. Yo encontré estesitio accidentalmente. Había ido al parque Cristina Enea, que estácerca de él y, en algún lugar del parque había publicidad de este museo.
Ahora mismo hay una exposición de luz y sonido. Las instalaciones sontotalmente interactivas y me pareció bastante impresionante. Es muy difícil explicar lo que hay allí. Hay que ir y verlo. Está bien que la técnica sea mixta y no sólo tradicional, puedes encontrar nuevas experiencias. También puedes ver películas surrealistas de SalvadorDalí, bastante impactantes. ¡Os recomiendo que vayais para verlo,
merece la pena!


3 comentarios:

  1. Arminas eres el más dinámico del grupo. Lo mismo te pierdes por cualquier rincón de la ciudad y descubres lugares que nosotros,siendo de aquí, no hemos pisado. Como Tabakalera, es un hermoso edificio que fue una fábrica de tabacos. Hoy se exponen trabajos de artistas con un arte diferente, performance, videos, etc. El film de Luis Buñuel "El perro andaluz" tiene una escena de la navaja y el ojo que no me gustaría ver.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arminas
    me gusta que hayas descubierto Tabakalera, yo en mi niñez vivi en el barrio de Egia y solía
    jugar mucho en el parque M.Cristina
    Tabakalera es un nuevo proyecto que tiene Donostia para hacer un centro de arte innovador y mientras se concreta el proyecto y llega el dinero lo están utilizando para
    exposiciones,conciertos,etc. relacionados con el arte contemporaneo - saludos

    ResponderEliminar
  3. Me uno al comentario de Arantza y de bonsai3 sobre tabacalera. Añadir que trabajaban muchas mujeres, que les llamaban "cigarreras", en una época en que el acceso de la mujer al trabajo no era muy generalizado.
    Quería añadir otro comentario. Vengo de recorrer el paseo de las playas Ondarreta, y la Concha , y disfrutando de esta temperatura tan agradable. Por cierto:¿Sabeis comollamamos en Noviembre al tiempo que disfrutamos estos días?. Tiene que ver con una tradición de nuestro pueblo, unida a la vida de los caserios. Os invito a "investigar"
    ROS

    ResponderEliminar