miércoles, 2 de diciembre de 2009

Zurriola Hondartza

Todos días voy a la Universidad a pie, andando a lo largo de la playa La Concha y Ondaretta, escuchando el mar y los gritos de las gaviotas. Es increíble mirar como se cambia el mar, su color, su caracter - a veces es muy tranquilo, a veces furioso y nefasto. A veces, cuando estoy andando a Paseo Nuevo, pruebo mirar a través del mar en el dirección que puede hallarse mi país, pero no echo de menos. Quería vivir aqui para escuchar las olas, beber un vino a la playa Zurriola (mi favorita, por que la mejor para contemplar el cielo) o perdirse en la niebla irreal, cuando cubre las calles.


¡ Un hombre feliz!

Zurriola, la playa más increíble en al mundo.

2 comentarios:

  1. Hola Pauli
    yo también voy casi todos los días andando a la Uni pero mi recorrido no es tan bonito como el tuyo. Veo que te gusta mucho el mar pero vivir en Donostia, salvo cuando se es
    tan joven como tu, también significa, trabajar, estudiar, pelearse la vida que no
    siempre es tan fácil y a veces pasas días y días sin poder asomarte al Paseo Nuevo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pauli, tengo la impresión de que sabes disfrutar de las cosas bellas que tienes a tu alcance. El mar en esta ciudad es muy importante y muy cambiante. Es tan cambiante como el tiempo climático. Por ejemplo, si hace sol y el cielo esta azul, el agua de mar tiene un color determinado entre azul cobalto y azul mar. Si por el contrario el cielo esta lleno de nubes grises y amenaza lluvia, el color del mar se vuelve gris siniestro, casi negro con unas olas que al romper se encrespan con una espuma blanca, que es cuando más nos gusta a los donostiarras.

    ResponderEliminar