miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tiempo de Navidad

La próxima semana será Navidad. Disfruto pensando en la Nochebuena. Con mi familia comeremos la comida típica Checa - la carpa y la ensalada de papa. Ciertamente, sería interesante pasar la Navidad en España, pero el hogar es el hogar.
La semana pasada no sentía que la Navidad estaba tan cerca. En San Sebastián inician las decoraciones de Navidad en las tiendas y en las calles antes que en la República Checa que suele ser más tarde. Hace dos semanas cuando iba por una calle tenía sólo una camiseta de manga corta y no me parecía que la Navidad se acercaba. La gente aquí no está bajo estrés y no se apresuran mucho. Me gusta eso. En la República Checa comenzamos a preparar la Navidad ya en octubre. La gente empieza a estresarse y a medida que llega diciembre, aún es peor.
¡Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!""

1 comentario:

  1. Para mi también era muy extraño que en el día de La Noche Buena no tuve más de ropa que pude quitar;) Yo fui por la Navidad en España, viajando en pueblos en la costa: Zumaia, Zarautz y Getaria, para observar (porque soy antropologa) como se celebra este festivo en la manera vasca. ¡Y era muy encantada con las tradiciones que podía ver! En cada de estos pueblos, en la plaza mayor se encuentra mucha gente en los vestidos tradicionales, especial los niños, pero también muchos jovenes y adultos. Ellos cantaron los canciones tradicionales, reuniendo alrededor del muñeco del Olentzero, y todo en una átmosfera muy cordial y alegre. En mi país se pasa Navidad en su propia casa, con la familia y me lo parece muy triste.
    Ay, y por primera vez, he comido las castañas, que son muy deliciosos!!!

    ResponderEliminar