viernes, 11 de diciembre de 2009

Barcelona – parte 6 “Slacklining para principiantes “

Despues de que nos habiamos mudado al otro chico de CouchSurfing la noche anterior, él nos llevo a un parquet para hacer “Slacklining”. Eso es un deporte muy nuevo, un cordon esta tensado entre dos arboles. Se trata de mantenerse en equlibrio y andar. Al principio es muy dificil porque el cuerpo no está acostumbrado a esa situación, pero luego te habituas y puedes hacer unas pisotadas. Muy divertido pero al siguente dia tienes agujetas;-)
Por los interesados de Slacklining  http://en.wikipedia.org/wiki/Slacklining.

3 comentarios:

  1. Hola Rachel, ha hecho una descripción estupenda del viaje a Barcelona.
    La modalidad de alojamiento Couchsurfing me parece genial para la gente joven y "marchosa" como tu. El barrio de Gracia es muy bueno y centrico. Las ramblas tienen mucha vida, el barrio gótico es muy agradable para pasear. El parque Güel es una obra genial de Gaudí. Tiene muchos edificios más como la Pedrera, Casa Milá y la inconclusa Sagrada Familia.
    Pero lo que me deja alucinada es que digas que el funambulismo, que ahora llamais Slackling, es sencillo de praticar. Anda ya¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo os quiero hablar de una parte de la cultura vasca muy importante que se llama "Bersolarismo". Se trata de cantar versos improbisados en el momento, a partir de un tema que te dan. Las personas que cantan se llaman "bertsolaris". Ayer precisamente se celebró la final del concurso que se celebra cada cuatro años y ganó por primera vez una mujer, Maialen Lujambio.
    En esta final estuvimos 14.000 personas y hubo mucha emoción y un ambiente muy alegre. Participaron 7 hombres y una mujer.
    Os animo a que entreis en internet para que podais ver lo que os he contado.
    Estoy contenta de que haya ganado una mujer.

    ROS

    ResponderEliminar
  3. Conozco una tradicion italiana tipica de Roma muy similar a los bersolaris que se llama " stornelli". Se trata tambien de versos cantados y emprovisados que en general hablan sobre el amor o la satira: son un aspecto muy pintoresco de la vida cotidiana basado en el divertimiento y las costumbres populares. En general se cantan en las " osterie" que son los bares populares tipicos italianos.

    ResponderEliminar