lunes, 14 de diciembre de 2009

Gente y Ambiente

En España pienso que la gente es diferente a la de mi país, Lituania. Pienso que los estereotipos de la gente del norte de Europa es distinta que la del Sur. No hay que olvidar que los orígenes son muy diversos. Los pueblos del sur provienen de la cultura romana/latina mientras que los pueblos del norte es una cultura anglosajona.

Como buenos latinos, los españoles son gente abierta, habladora, podíamos decir que son más “calientes” y divertidos. La vida se hace mucho más en la calle y en los bares. Una de las razones puede ser el clima que es más cálido y más proclive a la relación social. También influye la comida, que normalmente suele ser más abundante.


Por el contrario, la gente de mi pais es mas reticente y mas calma. Su temperamento es menos apasionado y sus emociones más planas. No hablamos tan alto ni tenemos tantos temas de conversación. No hacemos tanta vida en la calle, porque las temperaturas son más bajas. Tal vez por ser un país pequeño, estamos más abiertos a las nuevas culturas e influencias. Queremos aprender otras lenguas, viajar y conocer nuevas gentes. Los lituanos somos, en genral, más trabajadores y más ordenados. Por supuesto, como en todos los lugares, depende de las personas. Habrá lituanos con carácter español y españoles que se parezcan a los lituanos.

2 comentarios:

  1. Querido Arminas
    Me gustan mucho tus comentarios, creo que a veces nos vendría bien una poco de la "calma"
    de tu pais, hablar mas bajo, ser mas pausados.
    Es lógico que seamos diferentes ya que esta diferencia se aprecia también entre los del norte y los del sur de España, pero en la base
    creo que todos somos IGUALES
    Que tengas buenas vacaciones y ZORIONAK

    ResponderEliminar
  2. Arminas, dices cosas muy interesantes al comparar dos formas de vida diferentes entre tu país y Donostia.
    Me gustaría que nos contaras muchas cosas de Lituania. La relación que tenéis con los países limítrofes, Letonia, Estonia y que diferencias encuentras entre los tres. Cómo celebráis la Navidad, si os visita el Papa Nöel que vive en Finlandia etc. Si hacéis deportes como esquiar, patinar sobre hielo.
    ¿has podido viajar a tu país esta Navidad?
    Se terminan las vacaciones y el lunes 11, empezamos las clases.

    ResponderEliminar