martes, 1 de diciembre de 2009

!vive la rèsistence!

Es un buen momento para mí escribir en el blog porque estoy enfermo. También esta vez tengo una gripe un poco agresiva y una infección de garganta, pero nada grave. No quiero echar la culpa de todo esto al tiempo de San Sebastián, tampoco al viento que sopla fuerte. La culpa es sólo mía por haber salido demasiado y ahora pago las consecuencias.
Quisiera hablar de una cosa que ví en la Universidad el jueves pasado, un hecho chocante para mí. Vi a la policía en la Escuela de Arquitectura y supuse que algo había pasado y enseguida me acordé de lo que una amiga me había contado el día anterior. En la Parte Vieja el lunes ella vió como la policía con verdugos en la cabeza, irrumpía en una casa para detener a alguien. He conectado los dos hechos y creo que es por eso que también los días siguientes muchos jóvenes hicieron pintadas en euskera, (idioma que no entiendo y que he tenido que pedir que me traduzcan), en las paredes de las Facultades. Esta situación me parece una tontería. Yo no soy vasco y es verdad que no puedo entender bien la mentalidad de esta ciudad, pero ensuciar las paredes de la escuela, dar octavillas para convencer de la inocencia de un detenido y pedir su liberación, seguro que no sirve de nada. Estamos en el año 2009 y en España. ¿Dónde creeis que vais con esta oposición, con esta enemistad contra un enemigo imaginario que vosotros mismos habeis creado? ¿No entendeis que os perjudica? No intentad combatir en una guerra en la cual no hay suposiciones y en principio està perdida. Haced lo posible por la paz por favor de ese modo ganaremos todos.
No quiero hablar más de todo esto porque sè que es un tema muy delicado aunque puede que en el siguiente texto vuelva a tocar el tema.

1 comentario:

  1. No se cual es tu procedencia, ni de que país eres, pero en Donostia somos muy protestones. Protestamos por muchas cosas, por la carestía de la cesta de la compra, por el maltrato a las mujeres, por cuestiones políticas en las que no estamos de acuerdo con el Gobierno.
    Yo creo que no es malo protestar, lo que si estoy de acuerdo contigo en como se hace la protesta. Nada de pintadas en las paredes que cuesta dinero el limpiarlas otra vez, nada de romper mobiliario urbano etc.
    Protestar pero civilizadamente. ¿que te parece?

    ResponderEliminar