miércoles, 16 de diciembre de 2009

Biarritz y Baiona

Hola a todos!

Este fin de semana lo he pasado haciendo un poco de turismo por el sur de Francia: empecé en Biarritz y terminé en Bayona.

Este viaje lo he hecho con mi compañera de piso y dos amigas mas.

El sábado cuando fuimos a Biarritz hicimos un recorrido por la ciudad : me gustó mucho toda la zona de la playa y el centro con todas sus tiendas, y sobre todo sus pastelerías con todos sus diferentes chocolates, por cierto nos tomamos uno caliente que estaba estupendo acompañado de un pastel fantástico!

Al anochecer fuimos a Bayona, cuando llegamos nos impresionó mucho la iluminación y decoración de navidad (cosa que hecho en falta en San Sebastián). En primer lugar buscamos un hotel para pasar la noche, después salimos y visitamos la ciudad con sus pequeñas calles y sus casas de colores típicamente francesas (como es normal). Cenamos en un restaurante también típico, luego dimos un paseo, tomamos una cervezas y lo pasamos muy bien!

Al día siguiente después de un copioso desayuno fuimos al mercadillo de navidad que también nos gustó mucho, con sus pequeños tenderetes llenos de pichias y productos típicos de navidad hasta la hora de comer. Después de la comida dimos otro paseo y nos fuimos al tren para volver.

En conjunto hemos pasado un fin de semana muy bueno que de verdad me ha hecho sentir el espíritu de la navidad que no lo había sentido todavía este año.


1 comentario:

  1. ¡Ay el espíritu de la Navidad!, yo lo definiría mas como consumismo. en Donostia, en contra de la opinión de muchas personas, se ha decidio prescindir, este año, de la iluminación por costosa y dedicar el presupuesto a otras necesidades de la población. ¿Qué te parece?
    En cuanto al chocolate, el de Bayona es famoso
    y suelen montar una feria dedicada únicamente a este producto. ZORIONAK-FELICIDADES

    ResponderEliminar