lunes, 15 de marzo de 2010

Los alrededores de Donostía

El sábado decidimos hacer un viaje a los alrededores de San Sebastián. Como mis compañeros de piso son estudiantes de arquitectura, me dieron el consejo de visitar el Museo Guggenheim en Bilbao. Preparamos nuestras cosas y cogimos el autobús a Bilbao.
Llevábamos cinco minutos en la autopista cuando empezó a llover fuertemente, mientras que en Donostia el tiempo era fantástico - ¡Qué mala suerte!
Sin embargo, Bilbao valió la visita. Es una ciudad muy bonita con una parte vieja que contrasta con la parte nueva con las tiendas.
Las dos partes parecen estar partidas por la ría de Bilbao, pero al mismo tiempo conectadas por el puente antiguo.
Además, el Guggenheim era muy impresionante e interesante, pasamos cuatro horas allí antes de tomar unos pintxos en una bar de la parte vieja.
Puedo recomendar la visita de Bilbao a todo el mundo, especialmente porque está muy cerca (a 1 hora) y es muy barato ir allí (14 euros ida y vuelta con ALSA).
Que lo paséis bien.

2 comentarios:

  1. Hola Alex
    !Cómo se enteran los bilbainos que piensas que Bilbao está "en los alrededores de San Sebastián" no te dejan entrar más en la ciudad!
    Hay mucho "pique" entre las 2 ciudades
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a Bilbao, sólo tienes que coger la prolongación de la Gran Vía de Bilbao y en una hora te presentas allí.
    Si tienes problemas para llegar, siempre puedes pedir en cualquier librería "Un mapamundi de Bilbao"

    ResponderEliminar