lunes, 8 de marzo de 2010

LA EXCURSIÓN A SAN JUAN!

Desde hace cuatro semanas ya vivo en San Sebastian. He experimentado algunas buenas cosas, por ejemplo hemos hecho una excursión al Carnaval en Tolosa, hemos ido un día a Hendaye, Francia, y hemos tenido las primeras horas tomando sol. Una excursión especialmente muy bonita fue la de San Juan.

Fuimos en autobús a San Pedro y tomamos una barca a San Juan por 60 cent, pero creo que el viaje con la barca dura sólo 30 segundos, y atracamos en un puerto pequeñito con muchos pequeños y coloridos bacaladeros. San Juan consiste en solo una calle. Él famoso escritor Victor Hugo, nació 1802 en Besançon, pasaba algunos años allí. Hay una casa para visitar las habitaciones viejas donde Victor Hugo vivía.

Además hay una iglesia y algunos restaurantes con los pinchos tradicionales para los habitantes y los turistas.

Después de darnos un paseo por el pueblo, caminamos al final de fiordo que es estrecho y bordeado por empinadas montañas. Es un lugar magnifico. No se escuchaba nada excepto las propias pisadas, todo es muy callado. Pero si se acerca a la boca entre dos rocas, se oye el murmullo marino y se ve el faro. Alrededor de éste, dos pescadores pescaron con caña. No tengo ni idea de cómo los dos llegaron allí. Pienso que alguien los había llevado con una barca porque las rocas son muy escarpadas y no hay un camino de tierra firme. Nos apalancamos en las rocas, comimos algo y disfrutamos el sol.

Luego volvimos al pueblo y tomamos una barca otra vez a San Pedro. Llegamos a casa fatigados, pero satisfechos, después un día muy maravilloso.

Solo puedo encareceros la visita a San Juan! Vale la pena!

Saludos y besos

Meike

1 comentario:

  1. Buenas Meike,
    ya veo que te ineteresas por la literatura. ¿Has leido algún libro de Victor Hugo?
    ¿Es conocido en tu pais? Yo leí hace mucho tiempo "Los Miserables" y alguna otra obra que no recuerdo muy bien. También vi hace pocos años una película protagonizada por Gerard Depardieu y John Malkovich, basada en
    "Los miserables"
    saludos
    saludos

    ResponderEliminar