miércoles, 21 de abril de 2010

Vacaciones de primavera

Tuvímos dos semanas de vacaciones, desde el 1 de abril hasta el 14 de abril. Mi novio vino el 23 de marzo y pasamos juntos casi 3 semanas. Hizo un tiempo maravilloso.
El primer día fuimos a bañarnos en el mar. Hacía mucho frío, pero fue una gran experiencia. Pasamos varios días en San Sebastián, fuimos al Monte Igueldo, donde se pueden ver unos paisajes magníficos sobre la ciudad a un lado y la costa al otro. También estuvimos con las bicis en San Pedro. San Pedro es un pueblo muy pintoresco. Fuimos por una ruta para turistas, arriba de la montaña, donde se pueden ver los pueblos que están cerca de San Pedro y la costa que es muy abrupta. Allí tuvimos un picnic. Este lugar es muy romántico.
Después de unos días en San Sebastián y provincia fuimos a Madrid. Cambiamos de avión y volamos a Gran Canaria. Gran Canaria es una isla muy bonita, tiene unas vistas diferentes. El centro de la isla es montañoso y el paisaje es volcánico. En la capital, que es Las Palmas, alquilamos un coche para dos días para visitar toda la isla. El este de la isla es más turístico y el oeste es más salvaje y nos gustó más. El camino para los coches es a lo largo de la costa y tiene un montón de curvas. Así que tuvimos que estar muy cuidadosos y conducir muy lento. Sobre todo, porque los frenos del coche estaban muy mal. Unos días descansamos y tomamos el sol y otros viajamos. En Las Palmas en el barrio viejo, que se llama Vegueta, vimos la Casa de Colón y las calles graciosas. Vimos tambíén la procesión, con motivo de la Pascua. Procesión que nos causó una gran impresión. Después nos fuimos un par de días a Madrid y nos gustó mucho. La mayoría de los lugares famosos están en el mismo barrio, que es bastante pequeño. Por eso dos días que pasamos allí fueron suficientes para ver casi todo. Visitamos el Museo del Prado, El Palacio Real, La Plaza de España, La Puerta del Sol, La Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá, el Parque del Buen Retiro, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, etc. En Madrid también vimos las procesiones con montón de gente, algunos iban con instrumentos musicales y otros vestidos con trajes especiales. También aquí nos causó una gran impresión. Luego volvimos a San Sebastián y llegamos a la conclusión que toda las ciudades en España son diferentes pero muy bonitas, pero la verdad es que San Sebastián es lo mejor. Estas tres semanas han pasado muy rápidas, pero tengo un montón de recuerdos muy buenos...

1 comentario:

  1. ¡Qué vida mas dura la del estudiante!
    yo no creo que la pudiese soportar.
    aprovecha mientras puedas y disfruta.
    saludos

    ResponderEliminar