lunes, 26 de abril de 2010

Algunas diferencias entre la vida española y la vida alemana

Desde que vivo en España he descubierto algunas diferencias entre Alemania y España. Por ejemplo, el ritmo español está diferido por lo menos en dos horas. La gente no desayuna mucho y el almuerzo es a las dos o tres. En cambio para los alemanes el desayuno es fuerte y se almuerza a la una o incluso antes. Los españoles cenan a las nueve, los alemanes entre las seis y las siete. Además, mis clases de la facultad de psicología empiezan a las nueve y en Alemania a las ocho como tarde y en general hay una hora para comer.
Me gusta el estilo de vida de aquí, más cómodo y activo, por ejemplo, hay mucha más vida en las calles por la noche.
Algo que aprecio en particular, es el altruismo en el tratamiento a los discapacitados de los españoles, porque para ellos es normal ayudar. Los alemanes son más “frios” e ignoran estas necesidades de las personas con minusvalias.

1 comentario:

  1. Hola Memave
    a mi también me gusta el estilo de vida de aquí pero tampoco me parece mal lo del desayuno copioso, la comida mas ligera y la cena temprana. ¡Ah! y la vida nocturna está muy bien cuando se es joven pero para los demás a veces nos molesta que a altas hora de la noche la gente cante y grite por la calle.
    Lo del "altruismo" me gusta pero aquí también pasamos de la gente cada vez más-
    En fin, nada es perfecto.
    saludos

    ResponderEliminar