sábado, 10 de abril de 2010

Visita a Bilbao

El 13 de marzo fui a Bilbao en el autobús. En el estación de autobuses me encontré con mi amigo Ivan, el cual es de Bermeo. Cuando salí hacía sol en San Sebastian pero en Bilbao estaba lloviendo mucho. Tuve muy mala suerte. Empezamos nuestra excursión en el Guggenheim. Pasamos al otro lado de la Ría de Bilbao hasta el Guggenheim. Cuando llegamos, nuestras zapatillas estaban muy mojadas. Sin embargo saqué algunas fotos fuera y después entramos al Guggenheim. Me parece que el Guggenheim es un edificio muy interesante. Tiene muchas formas diferentes y detalles interesantes. El segundo piso estaba cerrado para los visitantes pero no obstante tenía suficiente arte para poder ver. Me gustó mucho la colección permanente “La materia del tiempo” de Richard Serra. Los grandes curvas y arcos de acero eran muy impactantes. También me gustó mucho la pintura de Andy Warhol a base de caras de Marilyn Monroe y me parece que “Pupy” de flores del exterior del Guggenheim era muy guapo. Después de la visita al Guggenheim paseamos por la Parte Vieja. No había mucha gente allí, creo que porque estaba lloviendo. Nos refugiamos en un restaurante donde comimos paella, filete con patatas fritas y de postre fresas con nata batida. Después paseamos por Gran Vía para ir de compras. Ivan se compró unas zapatillas nuevas porque tenía los pies muy mojados y yo también compré algunas cosas de H&M. Había sido un día muy largo y me senté en el autobús, me quedé dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario