lunes, 12 de abril de 2010

Dresde, Alemania - Mi ciudad

Entonces ahora sigue mi entrada para el cuatrimestre pasado, el curso intermedio, porque no la había hecho en tiempo :)
En esta entrada podeís aprender un poco de mi ciudad y su historia. A ver, quizas ya habéis escuchado algunas de estas cosas...

Dresde, en 1206 se menciona por primera vez así, es la capital del estado federal de Sajonia, una província en Alemania.
Después la ciudad se había convertido en la residencia del soberano de Sajonia, ganó cada vez más de influencia. Bajo Augusto II., llamado "Augusto el fuerte", Dresde obtuvo la importancia cultural, que lo posee hasta hoy.

Denominado como "La Florancia del río Elba" la ciudad, entretanto contando medio millón de habitantes, obtuvo especialmente al final del siglo XIX principio del siglo XX la popularidad a nivel europeo y figuró entre una de las más bonitas del continente. La  industria prosperaba, había numerosos clubs deportivos triunfantes y alrededores paisajísticos que buscaban y todavía buscan su igual (no sé, si se dice esto así en español). También algúnos inventos en el mundo entero son de Dresde y su vecinidad, como por ejemplo la agua dentífrica (Odol de K. A. Lingner), el filtro de café (Melitta), la bolsita de té, la agua mineral artificial o la porcelana europea (Porcelana de Meissen, Böttger). También muchas personalidades vivían en la ciudad. Entre otras Erich Kästner, Friedrich Schiller, Otto Dix y Carl Gustav Carus. Líneas de tranvía, una ópera nueva así como un ajuntamiento nuevo surgieron.

En el tiempo de nacionalsocialismo Dresde incluso contó 650000 habitantes. No obstante con la noche de bombas del 13 al 14 de febrero siguió un golpe de la destrucción y un final provisional del florecimiento. Muchos habitantes perdieron su vida y el centro de la ciudad se aniquiló (?) casi por completo. La dimensión de la destrucción era increíble.

En la época de la posquerra la dirección socialista aprovechó la situación, como para dar la ciudad una aperiencia correspondendo a la ideología, que cambió el centro completamente.
No obstante muchos edificios importante y sobre todo conocido en la arquitectura son de este tiempo. Sin embargo los barrios con edificios viejos sufrieron con la debilidad financiera de la RDA. Así muchos palacios y barrios residencial se desmoronaron. En este tiempo la ciudad no contó más de 450000 habitantes.

Pero desde hace 20 años Dresde esta prosperando de nuevo y este fase todavía no toma un fin. Entretanto más de 500000 habitantes viven en uno de los centros culturales más importantes de la República Federal de Alemania. Industria High-Tech se ha establecedo en número grande. También la industria automovilística está presente: Cerca del centro de la ciudad al lado del parque "Großer Garten" está la "Gläserne Manufaktur" donde Volkswagen produce el coche de lujo el Phaeton. La existéncia de edificios viejos está rehabilitado en parte grande y brilla en esplendor nuevo igualmente como el centro y la iglesia famosa en el mundo entero "Frauenkirche".



Dresde es muy variado. Los areas verdes dentro y fuera de la ciudad ofrecen posibilidades de tiempo libre numerosas, por ejemplo caminar, trepar, ir en bici, etc. También puedo recomender mucho una excursión por el río Elba en un buque de vapor de la flota de buques de vapor más vieja del mundo. Desde este año se puede admirar el estadio de fútbol nuevo y si se quiere salir por la noche, el surtido grande de bares en el barrio Neustadt ofrece posibilidades suficientes.

Resumiendo Dresde merece un viaje.

¡Dad aviso a me si venéis! Os mostraré todo.

Fuentes:
www.wikipedia.de
www.images.google.com

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Fabian por la descripción de tu atractiva ciudad. Familiares mios han estado allí y quedaron entusiasmados de su belleza. Y gracias tambien por tu ofrecimiento como cicerone.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabian
    me gusto mucho tu informacion, queria saber si podrias ayudarme, ya que viajare alli el dia 6 de octubre para comprar un coche para traerme a España, podrias ayudarme para que tu le hablaras a la persona de alli, para poder traerme el coche y los papeles, te lo agradecere mucho, aunque esta claro que algo tendre que invitarte, seguro que alguna buena comida tipica. Si crees poder ayudarme ya te mandaria un correo para esplicarte donde esta esta agencia de coches usados.
    un saludo
    Javier
    javierdemarco@sidiplus.com

    ResponderEliminar