jueves, 15 de abril de 2010

Semana Santa en Galicia

Antes de que comenzaran las vacaciones de semana Santa, me puse a pensar en lo que de verdad me hubiera gustado hacer en aquellos dias libres, lo que hubiera preferido....volver a Italia, descansar, quedarme en Donosti... "igual voy a visitar otro sitio, ya sólo me quedan tres meses aquì!" pensè, "pero… si voy¿ a dónde voy? Y¿ con quien?".
Asì que empezè a preguntar a mis amigos que planes tenían, si se marchaban a sus pueblos o ciudades, con la familia o con otros amigos...
Creìa que todos se iban a visitar a sus familias y a celebrar la Pascua en sus casas, asì que iba haciendome a la idea de que tambièn yo me iría a mi ciudad.
¿Que pasò? Pues, que uno de mis colegas me invitò a su casa, con su familia, en Coruña!!
Asì que no me lo pensè dos veces: comprè los billetes del tren, hice la maleta y toda feliz partì hacia Galicia.
Estuve allì una semana, una semana entera "de turisteo", como decìa mi amigo. Vi todos los rincones de la preciosa Coruña: el centro, los edificios màs antiguos, los màs recientes, la Torre de Hercùles (que es patrimonio cultural ya que es el ùnico faro romano y el màs antiguo en funcionamiento del mundo), las plazas, el acuario, el monte màs alto, el puerto deportivo, incluso unos museos interactivos.
Pasé unos dìas increìbles, no podìa ni descansar de tantas cosas que habìa que ver. Pero lo màs interesante de todo, lo que màs me gustò, es que tuve la oportunidad de conocer la cultura de este lugar tan bonito, esta es una de la grandes ventajas que tienes cuando vas a visitar un sitio nuevo en compañía de uno de la localidad.
Mi amigo me hizo visitar la "verdadera" ciudad, es decir vivir una semana en Coruña como si fuera una coruñese. Me llevò a sitios caracterìsticos a degustar la comida tìpica, a un sitio donde se celebraba un antiguo rito llamado "la queimada", y por supuesto, a comer el famoso "pulpo a la gallega".
Total, si teneis tiempo o si os encontrais por allà, quedaros unos días disfrutando de estos sitios espectaculares, inmersos en unos paisajes de otra época.

Giada

1 comentario:

  1. Hola Giada
    No me extraña que disfrutases en Galizia, la verdad es que es precioso y si te acompaña el tiempo aun más.
    ¿bebiste ribeiro en taza?
    ¡rico eh!
    saludos

    ResponderEliminar