lunes, 19 de abril de 2010

Las vacaciones entre Donosti y Murcia

Las vacaciones, el mejor tiempo para los estudiantes, especialmente para los que son tan vagos como yo. Este año era la primera vez en mi vida que iba a pasar la semana santa fuera de la casa de mis padres. Pensaba que estaría mal sin la comida de mi abuela y de madre, sin todas las tradiciones y costumbres de mi país. Aunque mi novia llegó a Donosti para pasar ese tiempo conmigo. Invitamos a nuestros amigos para que pudieran sentir con nosotros el sabor de la pascua polaca. Desgraciadamente, como siempre casi nadie podía venir, salvo Fabian. Magda preparó mucha comida: sopa que se llama Zurek, pollo frito que contenía pimiento y champiñones y una tarta de manzanas que siempre me encanta. Fabian también trajo una gran sopa de zanahorias, riquísima. Después de comer durante una hora ya estábamos llenos. Luego hablamos mucho sobre costumbres alemanas y polacas, las diferencias en celebraciones y tal, también sobre política y la guerra mundial que se acerca. La comida era estupenda, nuestro amigo alemán, con una gran sonrisa, llevó a casa un paquete con pollo y sopa que había cocinado Magda. Al siguiente fuimos a Murcia para que pudiéramos pasar en el Bando de la Huerta, una fiesta típica de la Región de Murcia. Todo el día con la sangría en una mano y salchichas en la otra. La fiesta se terminó bastante pronto, porque Magda estaba “cansada”. Dos días después estábamos tomando el sol en el techo de la casa de nuestro amigo. De verdad lo pasamos muy bien y la Semana Santa no fue tan mala como pensaba al principio.

2 comentarios:

  1. Ojalá un dia podré pasar una pascua polaca otra vez. Es que toda la comida fue muy rica y tú has olvidado el vodka con zumo de manzana que armonizó perfectamente con el pastel de manzana. Que cocinera grande Magda es. Tienes casi tanto suerte como yo con tu novia...jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No parece que hayas sufrido mucho fuera de tu casa. ¿De qué tradiciones de tu tierra hablas?
    Yo creía que sólo aquí nos ocupábamos de la comida más que de cualquier otra cosa pero ya veo que por todas partes es parecido.

    ResponderEliminar