domingo, 25 de abril de 2010

La primera tortilla de patatas

El pasado fin de semana hice con una amiga mi primera tortilla de patatas:
comenzamos pelando las patatas y los pimientos y cortándolos en trozos pequeños.
Pero teníamos un problema porque no contábamos con un plato de las mismas dimensiones que la sartén ; finalmente revisamos las sartenes hasta encontrar una que encajaba perfectamente con el plato. Freímos en la sartén las patatas y los pimientos con aceite de oliva; mientras se freían en la sartén estos condimentos, batimos aparte los huevos y luego lo mezclamos todo en el plato procurando realizar esta mezcla sin el aceite de la sartén. Vamos a aprovechar que tenemos todos los ingredientes en el plato para aplastar o romper un poco la patata para que nos quede la tortilla más tierna.
Pusimos todo de nuevo en la sartén al fuego y esperamos a que la tortilla se hiciera bien. Tenía un poco de miedo al dar la vuelta a la tortilla pues no sabía si estaría ya hecha o si se iba a caer la mitad al suelo. Al final le di la vuelta y estaba bien ( bueno, un poquito morena, pero da igual). Nos comimos la tortilla con pan y un poco de vino tinto y pasamos una noche estupenda.

1 comentario:

  1. ¡humm... qué rico!
    otro dia aunque no tengas un plato y una sarten de las mismas dimensiones, no importa, puedes deslizar la tortilla poco a poco al plato y viceversa. ¿entendido?
    saludos

    ResponderEliminar