lunes, 3 de mayo de 2010

Senderismo en San Sebastian

El lunes 5 de abril, después de un domingo de fiesta muy largo, me levanté a las 12 de la tarde y mirando el cielo decidí que era un dia perfecto para hacer senderismo.
Hacia mucho tiempo que no iba a caminar en la naturaleza y viviendo aqui en San Sebastian hacia mucho tiempo que estaba pensando en hacerlo.
Habia hablado con mi compañero de piso aleman, que es un fanatico del senderismo y me habia dicho que el monte Ulia para empezar era muy hermoso.
Entonces mi destino era alli; era el monte Ulia.
Después de una parada en la gasolinera, para comprar una botella de agua, empezé mi escalada.
Paso a paso dejé Gros detrás de mi y en 15 minutosme encontré en un paesaje que no esperaba.
Bosues de pinos muy cerca del acantilado y un sendero, a veces muy duro para mi, que se articulaba sobre el mar. Caminé hasta que me encontré un lugar perfecto para descansar y lo encontré despues de 45 minutos.
Era un sitio con algunas piedras donde sentarse y mirar toda la costa.
Así podia ver los barcos que salian desde el puerto de pasajes, la costa francesa en el horizonte, el mar que quebrantaba sobre las acantilados y mucho mucho sol.
Pasé alli no se cuanto tiempo porque me perdí en mis piensamientos.
Solo cuando el solempezò a acostarse tomé cosas y volví a mi habitación.
Fue una tarde muy hermosa y aconsejo a todos que hagan senderismo ariba del monte Ulia porqué es una experiencia muy bonita.
En conclusion pienso que como primera vez fue una experiencia positiva y que seguramente haré senderismo de nuevo aquí cerca de san sebastian;
Quizas la parte norte del Camino de Santiago.

Francesco

3 comentarios:

  1. Seguir en Camino de Santiago por la costa es fácil. Está muy indicado y el camino es bueno.
    Puedes hacerlo en varias etapas:
    Donostia-Orio / Orio-Zumaia / Zumaia-Motrico
    cada etapa de aprox. 25 kms, al borde del mar,con unas vistas preciosas.
    Para la vuelta puedes coger el autobus o el tren - saludos

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta hacer senderismo estás en el país perfecto. Las montañas cercanas son muy accesibles y amables. Es decir, se baja y se sube por senderos muy bonitos y fáciles de realizar.
    El itinerario de Ulia es precioso para una mañana o tarde. Si quieres un trayecto mas largo, puedes elegir desde Ondarreta a Orio, subiendo por Igeldo. Se regresa de Orio en bus o tren.
    Pero de las etapas mas bonitas de la costa gipuzkoana es la que va de Zumaia a Deba. Son 5 horas de marcha pasando por parajes maravillosos, acantilados sin igual y caminando sobre una hierba que parece una alfombra.
    El lunes hablamos

    ResponderEliminar
  3. Sí, una vez también empezé a andar desde el montículo Ulia. Puedo aconsejar el andar por la cresta hacia Francia. Desde arriba las vistas son inolvidables, o dicho de otra manera, muy chulas. Hasta Fuenarrabia (Hondarribia) serán unos 25 kilómetros. Yo lo hice en 2 etapas con 2 companier@s y todos estuvimos encantados y solo un poco cansados ;)

    ResponderEliminar