domingo, 30 de mayo de 2010

Experiencias

Bueno, estaba pensando sobre que escribo.
Finalmente me salió la solución. Un texto de la idioma, los compañeros de piso, del estudio, del equipo, la gente y los profesores - entonces TODO :). Vale, empezamos:
Cuando viní aquí tuve algunos problemas con mi hostal que había reservado en Alemania antes ya. Es que no me habían avisado que tenían problemas con sus baños y que estaba cerrado. Entonces después dos cambios de hostales en un dia llegué a un lugar donde dos rusas dirigen el alojamiento. Aunque solo hablo muy muy pocas palabras del ruso eso me daba un sentimiento asogedor porque tuvimos algo especial sobre que pudimos hablar y así mejoré mi español un poco ya.
Después una media semana buscando encontré mi piso donde vivo ahora. Pero tuve mucha suerte porque había llamado mucha gente y no tenía habitaciónes libres pero en una comunidad de estudiantes alemánes una otra chica me había mandado un mensaje que tengan un cuarto libre. Un dia después fui y lo tuve. ¡Que bién!, no!?
Entonces estoy viviendo con un venezolano, dos suecas y una italiana (con la alemana no porque se fue en enero ya). Y esa constelación hasta ahora es muy importante para mi progreso en aprender la idioma. Es que la una sueca ya habla como una hablante nativa porque vive aquí desde hace cuatros años, el venezolano no sabe inglés y a la italiana la gusta más hablar español de inglés. Entonces desde el principio casi todo el dia en español: hablando, hablando, hablando. Especialmente el venezolano nunca se para. A vezes eso es muy nervante pero al final tengo que decir que me ayuda mucho en hablar y aunque no estado en todas las clases, el curso de español me ayudaba un montón también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario