viernes, 30 de abril de 2010

Un dia tipico en San Sebastian

Un día típico en San Sebastián
Vivo en San Sebastian desde hace aproximadamente tres meses y he constatado que mi vida aquí es diferente a mi vida en mi país natal. Aquí no tengo muchos cursos en la universidad, únicamente dos, pero necesito aprender para mi examen final, estudio derecho, en Austria. Todos los días estudio más o menos cinco horas. De vez en cuando es muy duro, especialmente cuando hace buen tiempo, ya que me gustan más otras actividades, por ejemplo estar en la playa. Aquí el ritmo de vida es diferente, para mi el día empieza cerca de las nueve, con un desayuno ligero, ceno cerca de las diez y el día termina aproximadamente a media noche o más adelante. En Austria el ritmo horario empieza,cuando menos, una hora antes. El estilo de vida de aquí es más cómodo y sociable, por ejemplo hay mucha más vida en las calles, especialmente de noche. En general, me gusta el ritmo y el estilo de vivir de San Sebastián.

lunes, 26 de abril de 2010

Mi frustrado viaje a Alemania

Os voy a contar una triste historia.
Un día de no hace mucho tiempo hubo un malvado volcán que tuvo la ocurrencia de activarse, y lo hizo a traición, sin avisar a nadie. Así que mucha gente, entre ellos, yo mismo se nos ocurrió hacer un viaje en esos mismos dias. Sacamos los billetes ignorantes por completo de las maldades de estos regalos de la Naturaleza.
Total que, todo inocente, me presenté en el aeropuerto de Santander con la sana intención de dar una sorpresa a mi madre. Pero, a partir de aquí, todo salió mal.
Primero, una botella de cacao que llevaba encima, se me derramó por completo sobre mi bonita chaqueta azul, tornándose inmediatamente en marrón. Despues, dejé olvidado mi móvil en el autobús, con lo cual me encontré totalmente incomunicado, cosa ideal para la situación que me iba a encontrar más tarde.
La situación fue que, gracias a los monumentales eructos del furioso volcán, se formó una nube de polvo incapaz de ser traspasada por el avión que me iba a ayudar a trasladarme a mi casa.
Como no hay mal que por bien no venga, conocí a una guapa chica donostiarra con la que decidimos ir a comer a un restaurante chino. Afortunadamente para no cambiar la suerte del día, el camarero nos entendió mal.
En lugar de dos menus nos sacó cuatro que fue demasiado para el cuerpo y para mi cartera.
Resumiendo, manché la chaqueta, perdí el móvil con lo que no pude comunicar la anulación del viaje a mi familia, perdí el vuelo, claro, pagamos cuatro menus en lugar de dos, y para alargar este magnífico dia, el siguiente autobús salía a las cuatro de la madrugada.
Llegué a San Sebastian hacia las siete de la mañana y me acosté inmensamente contento de que por fin, se había acabado este maravilloso día (con su noche).
No se lo deseo ni al peor de mis enemigos.

Algunas diferencias entre la vida española y la vida alemana

Desde que vivo en España he descubierto algunas diferencias entre Alemania y España. Por ejemplo, el ritmo español está diferido por lo menos en dos horas. La gente no desayuna mucho y el almuerzo es a las dos o tres. En cambio para los alemanes el desayuno es fuerte y se almuerza a la una o incluso antes. Los españoles cenan a las nueve, los alemanes entre las seis y las siete. Además, mis clases de la facultad de psicología empiezan a las nueve y en Alemania a las ocho como tarde y en general hay una hora para comer.
Me gusta el estilo de vida de aquí, más cómodo y activo, por ejemplo, hay mucha más vida en las calles por la noche.
Algo que aprecio en particular, es el altruismo en el tratamiento a los discapacitados de los españoles, porque para ellos es normal ayudar. Los alemanes son más “frios” e ignoran estas necesidades de las personas con minusvalias.

domingo, 25 de abril de 2010

La primera tortilla de patatas

El pasado fin de semana hice con una amiga mi primera tortilla de patatas:
comenzamos pelando las patatas y los pimientos y cortándolos en trozos pequeños.
Pero teníamos un problema porque no contábamos con un plato de las mismas dimensiones que la sartén ; finalmente revisamos las sartenes hasta encontrar una que encajaba perfectamente con el plato. Freímos en la sartén las patatas y los pimientos con aceite de oliva; mientras se freían en la sartén estos condimentos, batimos aparte los huevos y luego lo mezclamos todo en el plato procurando realizar esta mezcla sin el aceite de la sartén. Vamos a aprovechar que tenemos todos los ingredientes en el plato para aplastar o romper un poco la patata para que nos quede la tortilla más tierna.
Pusimos todo de nuevo en la sartén al fuego y esperamos a que la tortilla se hiciera bien. Tenía un poco de miedo al dar la vuelta a la tortilla pues no sabía si estaría ya hecha o si se iba a caer la mitad al suelo. Al final le di la vuelta y estaba bien ( bueno, un poquito morena, pero da igual). Nos comimos la tortilla con pan y un poco de vino tinto y pasamos una noche estupenda.

sábado, 24 de abril de 2010

mantener en forma

Mantenerse en forma,
Para mantenerme en forma voy al gimnasio La Perla por lo menos tres veces por semana. Entretanto, conozco mucha gente y no solamente otros estudiantes del programa Erasmus.Toda mi vida he hecho deporte, mi disciplina deportiva favorita es el futbol, por eso me gusta mucho la mentalidad de aquí. He jugado a futbol desde que tenía cinco años y mi apogeo en mi carrera en el futbol fue hace siete años, jugué cerca de tres minutos en la Bundesliga, la mejor liga de Austria. Después no me fue posible jugar de profesional porque me lastimé la cadera.
Sin embargo, hacer deporte y mantenerme en forma es importante para mi salud y por supuesto también para el aspecto físico. Estoy estudiando mucho para mi examen final de la carrera de Derecho en Austria, pero el día se termina cuando, por la tarde, voy al gimnasio. Hacer deporte es una buena manera de terminar el día.

miércoles, 21 de abril de 2010

Vacaciones de primavera

Tuvímos dos semanas de vacaciones, desde el 1 de abril hasta el 14 de abril. Mi novio vino el 23 de marzo y pasamos juntos casi 3 semanas. Hizo un tiempo maravilloso.
El primer día fuimos a bañarnos en el mar. Hacía mucho frío, pero fue una gran experiencia. Pasamos varios días en San Sebastián, fuimos al Monte Igueldo, donde se pueden ver unos paisajes magníficos sobre la ciudad a un lado y la costa al otro. También estuvimos con las bicis en San Pedro. San Pedro es un pueblo muy pintoresco. Fuimos por una ruta para turistas, arriba de la montaña, donde se pueden ver los pueblos que están cerca de San Pedro y la costa que es muy abrupta. Allí tuvimos un picnic. Este lugar es muy romántico.
Después de unos días en San Sebastián y provincia fuimos a Madrid. Cambiamos de avión y volamos a Gran Canaria. Gran Canaria es una isla muy bonita, tiene unas vistas diferentes. El centro de la isla es montañoso y el paisaje es volcánico. En la capital, que es Las Palmas, alquilamos un coche para dos días para visitar toda la isla. El este de la isla es más turístico y el oeste es más salvaje y nos gustó más. El camino para los coches es a lo largo de la costa y tiene un montón de curvas. Así que tuvimos que estar muy cuidadosos y conducir muy lento. Sobre todo, porque los frenos del coche estaban muy mal. Unos días descansamos y tomamos el sol y otros viajamos. En Las Palmas en el barrio viejo, que se llama Vegueta, vimos la Casa de Colón y las calles graciosas. Vimos tambíén la procesión, con motivo de la Pascua. Procesión que nos causó una gran impresión. Después nos fuimos un par de días a Madrid y nos gustó mucho. La mayoría de los lugares famosos están en el mismo barrio, que es bastante pequeño. Por eso dos días que pasamos allí fueron suficientes para ver casi todo. Visitamos el Museo del Prado, El Palacio Real, La Plaza de España, La Puerta del Sol, La Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá, el Parque del Buen Retiro, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, etc. En Madrid también vimos las procesiones con montón de gente, algunos iban con instrumentos musicales y otros vestidos con trajes especiales. También aquí nos causó una gran impresión. Luego volvimos a San Sebastián y llegamos a la conclusión que toda las ciudades en España son diferentes pero muy bonitas, pero la verdad es que San Sebastián es lo mejor. Estas tres semanas han pasado muy rápidas, pero tengo un montón de recuerdos muy buenos...

martes, 20 de abril de 2010

Bloqueada en Italia

Todo el mundo sabrà que la erupciòn del volcàn en Islandia ha producido una nube de cenizas que se ha extendido sobre la mayor parte del noroeste de Europa, bloqueando los transportes internacionales y los planes de millones de viajeros. Un aeropuerto despuès de otro, desde Irlanda a Escocia e Inglaterra, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bèlgica, Francia, Polonia, Alemania, España, tambièn han cerrado todo o parte de su espacio aèreo, parando los vuelos.
Bien, mi vuelo de regreso a Donosti forma parte de los ocho mil vuelos que han sido cancelados en estos dìas.
Habìa vuelto a Italia para celebrar el cumpleaños de mi padre el miercoles de la semana pasada, y tenía previsto regresar a San Sebastian el domingo, pero fue imposible ya que no partía ningun vuelo, todos cancelados, la ùnica cola de gente se encontraba en la oficina de informaciòn. Asì que me quedè bloqueada. En realidad aùn estoy bloqueada, porque nadie sabe precisar cuando podrán ofrecer, los aeropuertos, sus servicios otra vez con normalidad. En la pagina web de la compañía aerea con la que viajo, està escrito que este miercoles la situaciòn mejorarà, ya que unos aviones podran cumplir su trayecto habitual, pero todavía no hay nada seguro. Sòlo hay que esperar.

Giada

lunes, 19 de abril de 2010

Las vacaciones entre Donosti y Murcia

Las vacaciones, el mejor tiempo para los estudiantes, especialmente para los que son tan vagos como yo. Este año era la primera vez en mi vida que iba a pasar la semana santa fuera de la casa de mis padres. Pensaba que estaría mal sin la comida de mi abuela y de madre, sin todas las tradiciones y costumbres de mi país. Aunque mi novia llegó a Donosti para pasar ese tiempo conmigo. Invitamos a nuestros amigos para que pudieran sentir con nosotros el sabor de la pascua polaca. Desgraciadamente, como siempre casi nadie podía venir, salvo Fabian. Magda preparó mucha comida: sopa que se llama Zurek, pollo frito que contenía pimiento y champiñones y una tarta de manzanas que siempre me encanta. Fabian también trajo una gran sopa de zanahorias, riquísima. Después de comer durante una hora ya estábamos llenos. Luego hablamos mucho sobre costumbres alemanas y polacas, las diferencias en celebraciones y tal, también sobre política y la guerra mundial que se acerca. La comida era estupenda, nuestro amigo alemán, con una gran sonrisa, llevó a casa un paquete con pollo y sopa que había cocinado Magda. Al siguiente fuimos a Murcia para que pudiéramos pasar en el Bando de la Huerta, una fiesta típica de la Región de Murcia. Todo el día con la sangría en una mano y salchichas en la otra. La fiesta se terminó bastante pronto, porque Magda estaba “cansada”. Dos días después estábamos tomando el sol en el techo de la casa de nuestro amigo. De verdad lo pasamos muy bien y la Semana Santa no fue tan mala como pensaba al principio.

Visita de mis padres y de unos amigos

Después de que visité muchos lugares, llegó el tiempo para recibir visitantes a San Sebastián para enseñar mi bonita cuidad donde estoy estudiando. Los primeros visitantes fueron mis padres y mi hermano. Mis padres se quedaron en Saint-Jean-de-Luz, un pueblo francés situado a una media hora en coche de San Sebastián. Mi hermano se quedó en mi piso así que tenía mucho espacio porque la mayoría de mis compañeros de piso estaban de vacaciones. Visitamos muchos lugares a los que yo no había ido anteriormente. Por ejemplo, fuimos en funicular al Monte Igueldo. Desde allí se tiene una vista enorme de San Sebastián. También hay un parque de atracciones en el pico que fue construido en los primeros años del siglo XX. Además fuimos a la parte vieja para comer Pintxos y beber la sidra. En resumen les gustó mucho San Sebastián.

el tiempo en donostia

Aqui en San Sebastián el tiempo es muy variable. Antes de venir aqui, habia visto las previsiones metereologicos y pensaba que lloveria casi todos los dias . En realidad, toda la gente aqui suele salir con sus paraguas pero puede ocurrir salga un dia muy bueno sin que llueva. Por otra parte no te puedes fiar completamente de las previsiones. Por ejemplo antes de ayer dijeron que ayer lloveria durante todo el dia pero en realidad el tiempo fue muy bueno, con una temperatura de hasta 26 grados incluso la playa se llenó. Este año tenemos suerte porque suele llover mucho en abril. Hay un dicho que dice "en abril aguas mil" pero este año no se cumple. Una cosa que me sorprendió es que la lluvia aquí es muy diferente de la de mi ciudad en Francia : allí cae mucho en una vez y despues nada mientras que aqui hay un tipo de lluvia "el sirimiri" que es muy fina y tan fina que no necessitas ponerte la capucha o abrir tu paraguas ya que en general es breve.

La isla bonita

Si quieres aprender algo interesante sobre Tenerife lee sigente texto.

Tenerife juntos con las islas La Palma, La Gomera y El Hierro forman
occidental islas Canarias. Islas Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son
este islas.
El clima en occidental islas es más húmedo. Este islas son mas secos.
Tambien occidental islas son mas altos que permite la creación de
su propia micro clima.
Así que mas cosas diferentes puedes encontrar en las islas occidental.
Como tiene el vulcano mas alto yo decidí visitar isla Tenerife.
Vulcano Teide en centro de isla sube a una altura de 3700
metros y es responsible que isla tiene mas climatical, vegetaciónal y
otros diferencias (en tan poco espacio) que puedes ver en el mundo.
En solo 2000 kilometros cuadrados tienes todo que tú corazón
desea.

Por ejemplo si estas un tipo que le gustan las playas y no demasiado sol
ve a norte. Cerca de Santa Cruz de Tenerife (capital) hay playa de Las
Teresitas. Si te gustan las playas de arena negra ve en Puerto de la Cruz.
Si te gutan las playas y mucho sol ve a sur en el pueblo Playa de Americas, etc..
Si legusta caminar por la naturaleza, si prefieres bosque ve en Puerto da la Cruz y pide las mapas, desde alli hay muchos caminos. Si prefieres caminar
por el desierto hay un camino que comienza de publo Adeje en sur.
Si no te gusta la clima calor sube 1500m hay muchas pueblitas de donde puedes disfrutar la naturaleza y otro. Si todavia tienes calor, sube mas, a 2000m y visita grande cráter las Cañadas debajo de pico Teide. Otro
lado en la misma altitud encontrarás vegetación y clima alpino
(pinos, nieve y otro).

La agricultura es extremadamente maravillosa y rica.
Por ejemlo en sur en level de mar no hay nada excepto los cactus, pero
cuando pasas 1000m de altitud comienza la agricultura que es
tipica para norte de españa (por ejemplo Navara). En
norte agricultura comienza en level de mar y es mediterráneo,
subtropica y tropica (hay todas las frutas y verduras que
desaeas; uvas, piñas, bananas, patatas, tabacos, ..).
Hay un montón de cosas que se exportan a continente.

Y el agua, esto es una cosa muy maravillosa. Isla es tan rica con
agua que no hay hotel sin piscina con agua fresca. Cuando vuelas encima
de sur puedes ver muchos puntos azules.

Las atracciones turísticas son otra historia y no voy hablar de esto.
Solo es importante saber que isla tiene dos aeropuertos, un en
el sur y un en el norte.

Que decir, esto es una isla que tiene todo que necesitamo para
vivir y disfrutar la vida, es un mundo en 2000 kilometros cuadrados.

domingo, 18 de abril de 2010

Bilbao, Hendaya y Madrid

El tiempo pasa volando realmente.
Uno de nuestros anteriores viajes fue a Hendaya, Francia. De San Sebastián, el tren necesita 40 minutos aproximadamente. Cuando llegamos allí, estuvimos un poco decepcionados porque esperábamos un pequeño pueblo con calles bonitas, pero no había. Sólo la playa era realmente hermosa y enorme. Debido a los precios en los restaurantes cerca de la playa, decidimos comprar unas cosas francesas en un supermercado que estaba abierto afortunadamente. Compramos unas baguettes, diferentes quesos y varios vinos y todos estaban felices con eso.

Otro viaje fue una semana más tarde a Bilbao, una ciudad muy hermosa y cerca 100 kilómetros de San Sebastián. El viaje costaba ida y vuelta 15 euros y fuimos en autobús. Fuimos por la tarde y visitamos un poco la parte vieja y el centro de Bilbao. Después fuimos al museo Guggenheim porque una vez en el mes hay una fiesta especial con unos DJs. Estaba bien porque se podía disfrutar el arte en la atmósfera del club. La fiesta duró hasta la una. Después cogimos el metro y fuimos a un club muy grande en la parte industrial de Bilbao. La música estaba bien pero todos estábamos muy cansados del día. Finalmente cogimos el autobús en la estación del centro a San Sebastián, por la mañana a las cinco y media.

En nuestro último y más grande viaje fuimos a Madrid para una semana! Madrid es una ciudad hermosa. Es la tercera ciudad más grande en la UE y tiene casi tantos habitantes como Berlín. Pero no parece como una gran ciudad. A causa de que todos los monumentos están en el centro, se puede llegar a todos con poco tiempo andando: no hay que coger el metro. Pero si no quieres andar, la red del metro está bien y nunca esperas más que 5 minutos para un tren. Otro factor que da de Madrid una imagen de una ciudad más pequeña es que la mayoría de las calles son estrechas y pequeñas, con cafés y pequeñas tiendas. Así que estamos todos los días de 6 a 9 horas por la ciudad a pie. Visitamos dos museos populares, el Prado y el Reina Sofía. Además estuvimos en un concierto de piano por la orquesta nacional.

Al final visitamos el impresionante y grandioso Palacio Real. Si visitas el palacio el miércoles, es gratuito para todos habitantes de la Unión Europea, pero a causa de eso las colas en frente del palacio son consiguientemente largas.
Otro día visitamos el Parque del Retiro y el Rastro, que es un mercado grande de segunda mano y de arte. Por mala suerte ya estaban desmontando los stands, pero pudimos ver unos por lo menos.
Para una pequeña visita fuimos a la estación de trenes “Atocha”, que es una estación que tiene un jardín trópico en el interior.
Si quieres ver la parte de Madrid que parece más como una ciudad grande, tienes que ir a la Gran Vía, la que celebra en estos días su centésimo cumpleaños. Aquí hay unos grandes edificios en que están situados las sucursales capitales de las grandes marcas como FNAC o El Corte Inglés.

Por la noche teníamos unas propuestas de una amiga de Daniel que es madrileña. Visitamos sus bares favoritos, que estaban todos en nuestro barrio. En un bar se podía jugar juegos de mesa (gratuito) y tenían una selección muy grande en un ambiente especial. Otro bar estaba diseñado en el estilo de los años sesenta y se tocaba la música de este periodo.
La más famosa calle para salir de noche en Madrid es la calle Huertas que está situada en el centro. Había muchos bares y donde hay muchos bares, también están muchos “promoters” que te dan vales para copas gratuitas. Si tienes suerte puedes beber toda la noche gratuitamente.

Nuestro hotel se llamaba Apartotel Tribunal y estaba localizado en el barrio Tribunal, muy cerca de todos los bares y a solo diez minutos a pie de la Gran Vía. Lo especial de los Apartoteles es que es una mezcla de un hotel y un apartamento. Teníamos un baño para nosotros y también una pequeña cocina, que era práctico. Todos los días limpiaban el apartamiento y lo que nos ha sorprendido mucho es que también limpiaban la vajilla. ¡Qué lujo!

Resumiendo nos gusta mucho Madrid y queremos volver cuando esté la amiga madrileña para señalarnos los sitios más especiales que los turistas no encuentran.

Daniel y Meike

sábado, 17 de abril de 2010

Visita de mi padre

Mi padre y su novia vinieron a visitarme antes de Semana Santa. Alquilaron un coche en el aeropuerto de Bilbao y, como era de esperar al venir hacia aquí, se perdieron cerca de San Sebastián , hasta que por fin encontraron la ciudad y el hotel gracias a la ayuda de una amiga mía de aquí. Como yo tenía muchas clases durante la semana, tuvieron que pasar un cierto tiempo solos , pero los dias que tuve libre visitamos muchos lugares con el coche, lugares que tampoco conocía de antes. Un día estuvimos en Irún, Hondarribia y Pasaia. Hondarribia me gustó mucho y mi padre y su novia estaban encantados de ver lugares tan bonitos.
Otro día que yo no tuve clase, fuimos en el coche en dirección contraria por la carretera de la costa parándonos en algunos sitios para admirar el increíble paisaje de mar y montañas. Mi padre y su novia estaban entusiasmados y sacamos muchas fotos del mar y las olas con sus crestas de espuma. Durante este viaje visitamos Getaria, Zumaia y llegamos hasta la playa de Saturrarán en Mutriku. Anduvimos por la playa admirando impresionantes formaciones rocosas y yo sin querer visité también la playa nudista (picarona). En Zumaia paseamos por la Parte Vieja y seguimos las flechas amarillas del Camino de Santiago hasta lo alto de la colina desde donde pudimos admirar el paisaje del mar y del pueblo de Zumaia. Por último nos detuvimos en Getaria para tomar pintxos y cafés. Hizo muy buen tiempo durante todo el día y disfrutamos de todos los momentos de este viaje.
Además , durante esta visita de mi padre hemos comido en algunos restaurantes de San Sebastián probando comida típica del Pais Vasco lo que ha supuesto una nueva experiencia para mi. Al final durante esta semana he conocido muchos lugares nuevos y he comido muy bien todos los dias.

Laura Poskiparta

viernes, 16 de abril de 2010

La primera parte en San Sebastian

La primera parte en San Sebatián
La primera parte de mi semestre extranjero en San Sebastián ha terminado. No tuve tiempo de ver todas las cosas interesantes, pero las cosas que he visto me han gustado mucho, en especial, la vista desde la altura del Monte Urgull (donde está la estatua del Sagrado Corazón de Jesús) y la playa de La Concha. Es la playa más famosa de San Sebastián, asi llamada por su forma. Esta playa es impresionante de día y en especial de noche porque se ilumina con las luces artificiales. San Sebastián está conectada muy bien con el resto del Pais Vasco y de España mediante los transportes públicos, y permite llegar fácilmente también a Francia. Fui a Bilbao, una ciudad aproximadamente a hora y media, en autobús, desde San Sebastián, pero fui únicamente un día. Bilbao es mucho mayor que San Sebastián y por eso no tuve el tiempo suficiente para ver todas las cosas interesantes. Visité el museo Guggenheim. El museo es bonito y especialmente me gustaron mucho las luces de linterna. Durante la segunda parte de mi semestre, espero poder visitar las ciudades de Barcelona y Madrid. Barcelona, para mí, es la ciudad más bonita del mundo, especialmente me gustó el estadio de futbol Camp Nou. Soy un gran fan del equipo FC Barcelona y sueño con ver un partido del FC Barcelona en el estadio Camp Nou. Después de todo, me gusta San Sebastián y estoy contento de mi decisión de venir aquí. Saludos

jueves, 15 de abril de 2010

Semana Santa en Galicia

Antes de que comenzaran las vacaciones de semana Santa, me puse a pensar en lo que de verdad me hubiera gustado hacer en aquellos dias libres, lo que hubiera preferido....volver a Italia, descansar, quedarme en Donosti... "igual voy a visitar otro sitio, ya sólo me quedan tres meses aquì!" pensè, "pero… si voy¿ a dónde voy? Y¿ con quien?".
Asì que empezè a preguntar a mis amigos que planes tenían, si se marchaban a sus pueblos o ciudades, con la familia o con otros amigos...
Creìa que todos se iban a visitar a sus familias y a celebrar la Pascua en sus casas, asì que iba haciendome a la idea de que tambièn yo me iría a mi ciudad.
¿Que pasò? Pues, que uno de mis colegas me invitò a su casa, con su familia, en Coruña!!
Asì que no me lo pensè dos veces: comprè los billetes del tren, hice la maleta y toda feliz partì hacia Galicia.
Estuve allì una semana, una semana entera "de turisteo", como decìa mi amigo. Vi todos los rincones de la preciosa Coruña: el centro, los edificios màs antiguos, los màs recientes, la Torre de Hercùles (que es patrimonio cultural ya que es el ùnico faro romano y el màs antiguo en funcionamiento del mundo), las plazas, el acuario, el monte màs alto, el puerto deportivo, incluso unos museos interactivos.
Pasé unos dìas increìbles, no podìa ni descansar de tantas cosas que habìa que ver. Pero lo màs interesante de todo, lo que màs me gustò, es que tuve la oportunidad de conocer la cultura de este lugar tan bonito, esta es una de la grandes ventajas que tienes cuando vas a visitar un sitio nuevo en compañía de uno de la localidad.
Mi amigo me hizo visitar la "verdadera" ciudad, es decir vivir una semana en Coruña como si fuera una coruñese. Me llevò a sitios caracterìsticos a degustar la comida tìpica, a un sitio donde se celebraba un antiguo rito llamado "la queimada", y por supuesto, a comer el famoso "pulpo a la gallega".
Total, si teneis tiempo o si os encontrais por allà, quedaros unos días disfrutando de estos sitios espectaculares, inmersos en unos paisajes de otra época.

Giada

lunes, 12 de abril de 2010

Cabo de Espichel

Si no entendéis lo que escribo, mirar una película que se llama ‘’The Invisible Circus’’. Es una muy buena película y al final aparece Cabo Espichel que es donde todo se dio a conocer. He visto esta película antes de venir a San Sebastián. Y como he decidido viajar mucho, fui a ver Cabo Espichel. Es un sitio en un acantilado llamado Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, pero Cabo Espichel tiene más espíritu. En el centro hay una iglesia con monasterio, pero solo la iglesia está abierta. Enfrente el sitio es perfecto, cuadrado sin pavimentar, todo en blanco y la iglesia como punto principal. Para mí, un sitio muy espiritual. Cerca de la iglesia y más cerca del acantilado, hay una pequeña capilla. Parece muy Arabiga y de color completamente blanco. Centrándose en la capilla, con su cielo azul de fondo y la conexión con el horizonte de luz azul en la parte superior del acantilado, se parece mucho a una imagen. Esta atmósfera te hace sentir muy tranquillo y especial. Si estás buscando un sitio especial, éste lo es.

Troia

No sé qué pensáis sobre las ciudades turísticas. A mí no me gustan. Hasta que veo Troia. Vale, no me malinterpreten, es un sitio que a primera vista parece que es para la gente mayor. Sin ofender, pero es una ciudad tranquila y reposada. Cosas que la gente joven no busca. Pero, como estudiante de arquitectura, me gusta contemplar una ciudad por otras cosas. Y Troia me gusta mucho. Es una ciudad muy pequeña y completamente turística. Hay hoteles y apartamentos para más o menos unas mil personas, con tiendas y servicios necesarios para pasar unas vacaciones. Pero lo que me más me gusta es el orden entre edificios y carreteras. Normalmente la carretera es peligrosa para la gente, pero aquí no es lo mismo. La carretera tiene solo una dirección y muchas giros que hace reducir la velocidad de los coches. Entre todos los edificios hay parques y la arquitectura es bonita. La arquitectura antigua esta en diseño moderno y la arquitectura nueva esta en diseño discreto. Al final, creo que es un sitio nuevo donde mucha gente le gustaría vivir.

Viaje a Lisboa

El despertador me despierta. Son las cuatro de la mañana. Si quiero ver el paisaje durante el viaje, necesito ducharme y salir. La ruta pasa por Vitoria. Esta noche está muy oscura, sin luna. Cuando salgo no está muy luminoso pero un poco antes de Vitoria el cielo esta azul. Un signo de esperanza. Después de conducir por la autovía me dirijo a la carretera nacional y sigo hacia Burgos a través de pequeños valles y simpáticos pueblos. Después de Burgos todo lo que queda es autovía. 700 kilómetros de la misma carretera, pero el paisaje es muy hermoso y el tiempo también. Sin nubes y muy claro, puedo ver las montanas grandes incluso desde muy lejos. Después de cruzar la frontera y entrar en Portugal cerca de Golega, entro en la carretera nacional. Viajo entre pueblos muy pequeños, con otra arquitectura. Muy bonita, muy diferente con muchas colores. Me siento como que estoy muy cerca de mi destino. Finalmente veo Lisboa. Paso a través de la ciudad por la playa. Ese es mi verdadero destino…

Dresde, Alemania - Mi ciudad

Entonces ahora sigue mi entrada para el cuatrimestre pasado, el curso intermedio, porque no la había hecho en tiempo :)
En esta entrada podeís aprender un poco de mi ciudad y su historia. A ver, quizas ya habéis escuchado algunas de estas cosas...

Dresde, en 1206 se menciona por primera vez así, es la capital del estado federal de Sajonia, una província en Alemania.
Después la ciudad se había convertido en la residencia del soberano de Sajonia, ganó cada vez más de influencia. Bajo Augusto II., llamado "Augusto el fuerte", Dresde obtuvo la importancia cultural, que lo posee hasta hoy.

Denominado como "La Florancia del río Elba" la ciudad, entretanto contando medio millón de habitantes, obtuvo especialmente al final del siglo XIX principio del siglo XX la popularidad a nivel europeo y figuró entre una de las más bonitas del continente. La  industria prosperaba, había numerosos clubs deportivos triunfantes y alrededores paisajísticos que buscaban y todavía buscan su igual (no sé, si se dice esto así en español). También algúnos inventos en el mundo entero son de Dresde y su vecinidad, como por ejemplo la agua dentífrica (Odol de K. A. Lingner), el filtro de café (Melitta), la bolsita de té, la agua mineral artificial o la porcelana europea (Porcelana de Meissen, Böttger). También muchas personalidades vivían en la ciudad. Entre otras Erich Kästner, Friedrich Schiller, Otto Dix y Carl Gustav Carus. Líneas de tranvía, una ópera nueva así como un ajuntamiento nuevo surgieron.

En el tiempo de nacionalsocialismo Dresde incluso contó 650000 habitantes. No obstante con la noche de bombas del 13 al 14 de febrero siguió un golpe de la destrucción y un final provisional del florecimiento. Muchos habitantes perdieron su vida y el centro de la ciudad se aniquiló (?) casi por completo. La dimensión de la destrucción era increíble.

En la época de la posquerra la dirección socialista aprovechó la situación, como para dar la ciudad una aperiencia correspondendo a la ideología, que cambió el centro completamente.
No obstante muchos edificios importante y sobre todo conocido en la arquitectura son de este tiempo. Sin embargo los barrios con edificios viejos sufrieron con la debilidad financiera de la RDA. Así muchos palacios y barrios residencial se desmoronaron. En este tiempo la ciudad no contó más de 450000 habitantes.

Pero desde hace 20 años Dresde esta prosperando de nuevo y este fase todavía no toma un fin. Entretanto más de 500000 habitantes viven en uno de los centros culturales más importantes de la República Federal de Alemania. Industria High-Tech se ha establecedo en número grande. También la industria automovilística está presente: Cerca del centro de la ciudad al lado del parque "Großer Garten" está la "Gläserne Manufaktur" donde Volkswagen produce el coche de lujo el Phaeton. La existéncia de edificios viejos está rehabilitado en parte grande y brilla en esplendor nuevo igualmente como el centro y la iglesia famosa en el mundo entero "Frauenkirche".



Dresde es muy variado. Los areas verdes dentro y fuera de la ciudad ofrecen posibilidades de tiempo libre numerosas, por ejemplo caminar, trepar, ir en bici, etc. También puedo recomender mucho una excursión por el río Elba en un buque de vapor de la flota de buques de vapor más vieja del mundo. Desde este año se puede admirar el estadio de fútbol nuevo y si se quiere salir por la noche, el surtido grande de bares en el barrio Neustadt ofrece posibilidades suficientes.

Resumiendo Dresde merece un viaje.

¡Dad aviso a me si venéis! Os mostraré todo.

Fuentes:
www.wikipedia.de
www.images.google.com

domingo, 11 de abril de 2010

Excursión a Bilbao

El grupo de estudiantes de Erasmus fuimos a Bilbao, porque nos enteramos de que en el Museo Guggenheim había una fiesta, que consistia en visitar el museo junto con un evento musical en el que participaba un DJ. Antes de ir al Museo, visitamos un poco la ciudad. Bilbao es mucho mayor que San Sebastián por eso no tuvimos suficiente tiempo para ver todas las cosas interesantes. Al final, a las 10 de la noche llegamos a el Museo Guggenheim. Cuando entramos allí, nos sorprendió positivamente, porque con los focos el Museo parecía mucho más bonito. Cuando el DJ comenzó a tocar, empezó a llegar más y más gente. En el Guggenheim se pueden ver algunas pinturas y objetos extraordinarios. El arte que se presenta allí es específico del arte moderno. Y quizás por eso, es mejor ver el Museo por la noche con música apropiada y un cóctel ;) En el museo pasamos 3 horas y luego todos los que participamos en este evento fuimos a otra discoteca. Esta discoteca tenía 3 salas grandes con música diferente, por eso cada persona encontró algo para disfrutar. A las 4 salimos de la discoteca y fuimos a comer sándwiches porque todos estábamos hambrientos. Después fuimos por las calles de Bilbao, hasta llegar a la estación de autobuses. Llegamos a San Sebastián cansados, pero muy felices. Ahora estamos seguros de que tenemos que volver a Bilbao, porque un par de horas no es suficiente para ver todas las cosas interesantes de allí.

sábado, 10 de abril de 2010

Visita a Bilbao

El 13 de marzo fui a Bilbao en el autobús. En el estación de autobuses me encontré con mi amigo Ivan, el cual es de Bermeo. Cuando salí hacía sol en San Sebastian pero en Bilbao estaba lloviendo mucho. Tuve muy mala suerte. Empezamos nuestra excursión en el Guggenheim. Pasamos al otro lado de la Ría de Bilbao hasta el Guggenheim. Cuando llegamos, nuestras zapatillas estaban muy mojadas. Sin embargo saqué algunas fotos fuera y después entramos al Guggenheim. Me parece que el Guggenheim es un edificio muy interesante. Tiene muchas formas diferentes y detalles interesantes. El segundo piso estaba cerrado para los visitantes pero no obstante tenía suficiente arte para poder ver. Me gustó mucho la colección permanente “La materia del tiempo” de Richard Serra. Los grandes curvas y arcos de acero eran muy impactantes. También me gustó mucho la pintura de Andy Warhol a base de caras de Marilyn Monroe y me parece que “Pupy” de flores del exterior del Guggenheim era muy guapo. Después de la visita al Guggenheim paseamos por la Parte Vieja. No había mucha gente allí, creo que porque estaba lloviendo. Nos refugiamos en un restaurante donde comimos paella, filete con patatas fritas y de postre fresas con nata batida. Después paseamos por Gran Vía para ir de compras. Ivan se compró unas zapatillas nuevas porque tenía los pies muy mojados y yo también compré algunas cosas de H&M. Había sido un día muy largo y me senté en el autobús, me quedé dormida.