jueves, 6 de mayo de 2010

Vacaciones de Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa, mis amigas y yo dimos una vuelta por España. Nuestro viaje comenzó en Madrid. Carolin,Camira y yo tomamos el tren de San Sebastián a Madrid donde nos esperaban Konstantina y una amiga suya de Chipre, María. Después llegó allí Marianne, otra amiga. Fuimos a nuestro hostel, el Pop Hostal del barrio de Chueca, una zona muy especial y bohemia conocida como el área gay de Madrid. Esta zona nos gustó mucho porque tiene un ambiente muy abierto con muchas tiendas, cafeterias, bares, terrazas y cafés con decoraciones muy bohemias. Frente al hotel había una panadería americana muy agradable, muy bien decorada, donde comimos muchos ‘cupcakes’. En Madrid pasamos cuatro días y durante este tiempo hemos visitado el museo Reina Sofía, el parque del Retiro, el Palacio Real, fuimos de compras y paseamos por la ciudad viendo los monumentos de interés turistico. Yo quería visitar el Reina Sofía porque desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver el Gernika de Picasso. Esta pintura me pareció impresionante y este museo me ha gustado mucho aunque es muy grande.
Durante nuestra visita a Madrid, fuimos un día a Toledo. Primero comimos el menú del día en un restaurante muy agradable. Luego caminamos por esta histórica ciudad, explorando los lugares interesantes, sus calles estrechas, observando las casas, catedrales, edificios históricos y las huellas de la vida pasada. Sacamos unas fotos magníficas. Hizo sol durante todo el día, un tiempo perfecto para pasear por esta ciudad patrimonio mundial.

Nuestro siguiente destino fué Segovia. Como fuimos en Semana Santa, pudimos ver una procesión con música de tambor y personajes de largos vestidos, tradición católica de Pascua. Paseamos por la ciudad mirando todo que me pareció muy interesante. Allí tomamos un autobús hasta Salamanca donde nos alojamos tres noches en una pensión muy agradable del centro. En Salamanca vive un amigo mío y él fué nuestro guía en esta ciudad donde la gente siempre está de fiesta y la comida y bebida son muy baratas. Una noche cenamos en un restaurante donde las tapas y las bebidas nos costaron más o menos 2,50 euros a cada uno, la comida estaba deliciosa y continuamos la noche en una discoteca.

De Salamanca fuimos a Burgos que después de visitar otras ciudades históricas no me pareció interesante. Dormimos en un hostal que daba miedo porque el resto de los pisos, estaban desiertos y parecía una casa fantasma pero de todos modos dormí muy bien. Nuestro viaje continuó hacia León pero sin Camira que volvió a San Sebastián. Tuvimos mucha suerte en León con la pensión que era moderna y elegante por lo que todas nos alegramos después de la noche pasada en la casa fantasma. Pasamos el día en León como los días anteriores, paseando por la ciudad. De León, Carolin se fué a Vitoria pero Konstantina y yo queríamos visitar un lugar más: Gijón en Asturias.

El paisaje que ví en el viaje de León a Gijón es impresionante con montañas majestuosas al pié de la carretera. En Gijón dormimos en casa de Pelayo, un chico que conocimos por una página web. Es un chico muy majo que había ido a una oficina de turismo a por mapas de la ciudad para nosotras. Creo que Gijón se parece a San Sebastián y que por eso nos gustó tanto después de muchos días de viaje, por fin pudimos ver el mar. Anduvimos mucho, por la playa y visitando monumentos en la costa y hasta estuvimos en un parque donde vimos un cisne negro y un pavo real y visitamos la parte vieja donde probamos sidra de Asturias. En casa de Pelayo comimos comida casera, tortilla de patatas que estaba muy rica. Gijón fué la última visita de nuestra aventura y volvimos a San Sebastián muy contentas pero muy cansadas.

Laura Poskiparta

1 comentario:

  1. Has aprovechado muy bien el tiempo en este viaje que describes. Has dada la vuelta a la península en poco mas de una semana.
    Me alegro que te hayan gustado Madrid y Salamanca para divertirte, Toledo para contemplarla y Burgos para dormir solamente.
    Pero Gijón tiene mar como Donostia y eso marca la diferencia. El mar Cantábrico une estas dos ciudades. Y entre Galicia y Fuenterrabia te gustará conocer muchos pequeños pueblos costeros muy bonitos.
    Arantza

    ResponderEliminar