domingo, 23 de mayo de 2010

LA VIDA EN NUESTRO PISO

Vamos a empezar con el comenzó:
Como busco mi piso?

Podemos decir que tuve mucha suerte porque no sabía que existe una pagina en Facebook “erasmus San Sebastian 2010” donde mucha gente de erasmus propone unas habitaciones en varias partes de la ciudad. Os aconsejo visitarlo si vas a estar de erasmus aquí para unos meses.

Entonces yo empecé a buscarlo escribiendo « alquilo piso San Sebastian » en Google y había unas paginas que proponían unos pisos pero no había mucho. He llamado más o menos a 10 personas. Cuando llegué aquí en febrero, llamé a los 10 y al final solo 2 estaban todavía libres. Uno en Loïola y otro en el Centro. El primero era muy pequeño con solo 3 personas en el piso, muy lejos de mi universidad, y no me gustaba el barrio. Por suerte, el segundo estaba mucho mejor con 5 grandes habitaciones, un comedor, una cocina toda equipada, balcones y lo mejor: localizado en el centro. En solo 3 días ya tenia un piso! Mucha suerte.

Todavía hay unas desventajas como que en mi balcón tengo la vista sobre un muro blanco y entonces el sol no entra en la habitación y no puedo aprovechar de verdad mi balcón. Sin embargo no puedo quejarme porque mi habitación es bastante grande, tengo una litera con otra cama abajo, un sofá, un gran despacho y una tele localizada sobre un chimenea.

Cuando llegué aquí solo había un italiano del 1e semestre que se llamaba Stefano. Un chico en oro! Llegué a las 11 de la mañana y no lo vi antes de las 17 porque se fue de fiesta toda la noche anterior. Aquí empezó mi vida erasmus en San Sebastian. Encontré a un monton de italianos y hemos hecho muchas fiestas juntos.

La primera fiesta que hice fue en un piso en la parte vieja y había mas o menos 15 italianos y yo, el único francés! Pero todo paso bien, unas personas me hablaban en castellano y por suerte ya pude tener una conversación porque estudié 3 anos el idioma en Francia.

Ahora seguimos con la descripción de mis compañeros de piso!

Unos días después llego mi compañero de piso alemán Daniel, un chico que estudia empresariales en Berlín. Vino aquí con su novia que tiene otro piso en la parte vieja. Después del primer test de nivel de castellano estábamos en diferentes cursos pero el cambio y ahora estamos en la misma clase. Solemos salir juntos para encontrar a otros erasmus. El tiene mucha suerte, tiene la mejor habitación de nuestro piso. Al fondo con un balcón que tiene una vista sobre la iglesia Buen Pastor con todo el sol y unos sitios para descansar o tomar su desayuno al sol. También, tiene una armario muy muy grande con muchos espejos y una cama doble.

Luego llego Mario, nuestro compañero de piso español de Segovia. Es muy amable y simpático. Desafortunadamente no lo vemos a menudo porque trabaja mucho (diseña barcos en astilleros con el programa Autocad en Zumaia). A veces se levanta a las 6 y vuelve a las 22:00-23:00 y mismo unos sábados. Es el mayor de edad de nosotros y también, el mas serios porque no es de erasmus, tiene un trabajo pero viene de fiesta con nosotros a veces como por ejemplo hemos ido de fiesta en su cumpleaños aquí todos los 5 compañeros de piso a ir de pintxos (aquí se llama pintxos el hecho de ir de bar en bar para comer tapas), o hemos mirado la final de la Champion Ligue juntos en un piso de amigos y después fuimos al puerto para tomar unas cervezas y festejar la victoria del internacional de milano.

Encima Stefano se fue a Italia porque fue el fin de su experiencia erasmus y dos amigos suyos Luigi y Nanni han llegado.

Luigi es un chico muy gracioso, me llamo siempre “Tomasielo”. Tiene la antigua habitación de Stefano que es muy bonita también. Viene de Sicilia y estudia arquitectura en la UPV. Suele quedarse con 2 italianas que se llaman Serena y Alessandra que a mí, me gusta muchísimo. Por suerte que esta aquí con nosotros porque creo que es el único que se preocupa por que el piso se quede limpio.

Nanni es el segundo mayor de edad de nosotros, es un chico de Sardaigna, la isla debajo de Corsica. Estudia derecho en la UPV. Me llama “Santo” como la mayoría de los italianos de aquí en referencia a el “Santo Thomas” (Gran fiesta aquí en San Sebastian en Octubre). La primera vez que lo vi fue en la fiesta en el piso con todos los italianos y estaba hablando de las vacaciones que estaban preparando para las Canarias y unos italianos me dijeron que fue un campeón de windsurf en su ciudad. Ha trabajado también en un restaurante entonces cocina bien y variado. Suele estar en nuestra clase de castellano también pero no viene mucho.

Para finalizar, las fiestas en nuestro piso

Una cosa que les han gustado mucho a los italianos es el comedor porque podemos invitar a 10-15 personas y comer todos juntos. Los italianos les gustan invitar a sus amigos y amigas italianos y hacer unas cenas aquí.

Antes de irse, Stefano nos dijo que no es posible hacer fiesta en el piso porque los vecinos son ancianos y después de 23:00 podemos tener muchos problemas con ellos si hacemos ruido.

Al final, hemos hecho unas fiestas en el piso como por ejemplo, recientemente, hemos festejado el cumpleaños de nuestro compañero de piso alemán Daniel. Había mucha gente como más o menos 30 y se han quedado hasta las 1:30 con la música y todo. Es verdad que los vecinos estaban dando golpes en los muros para que bajemos el sonido pero no podiamos oírlo. Por su suerte, no hacemos fiesta así todas las semanas.

En realidad, solemos invitar a gente aquí hacer una cena o jugar con las cartas y cuando son las 23:00-media noche, salimos en los bares y discotecas.

1 comentario:

  1. Hablando del ruido en Donostia ...
    Por desgracia desde hace un par de años cada vez hay más ruido en S. S. de las numerosas e innecesarias barredoras. Supongo que será un buen negocio para algunos, pero ahora tenemos un ruido ensordecedor que hace sólo unos poquitos años no había. Y aunque se limpien cosas del suelo se contamina el aire con el humo, etc. y acústicamente. ¿Esto es progreso? Y limpian todos los santos días, no perdonan ni los domingos. Yo creo que con 1 vez por semana sería mucho mejor: mucho menos consumo de combustible, etc. y mucha menos molestia a las personas.

    ResponderEliminar