lunes, 3 de mayo de 2010

El surf

Hoy os cuento mis experiencias con el deporte del surf. Hemos empezado el surf hace dos semanas en una escuela de surf en Gros, Pukas, que está muy cerca de la playa Zurriola. Zurriola es la playa de San Sebastián para hacer surf, y siempre hay mucha gente en el mar, esperando a la ola perfecta. Para el curso pagamos 73 euros para 8 sesiones de una hora. También se puede inscribir a un curso de la UPV, que también tiene lugar con la misma escuela. La ventaja con ese programa es que tienes dos sesiones más por el mismo precio, pero a la vez tiene la desventaja de tener horarios fijos de dos días por semana. Con nuestro curso de surf, podemos elegir las fechas para hacer surf, y el monitor también es flexible. Otra ventaja de los cursos de surf es que te dan el equipamiento como el traje y la tabla, así que no tienes que comprarlo. La primera vez empezamos hacer prácticas en la arena antes de ir al mar. El monitor nos enseñó como subir a la tabla o como protegerse de las olas con un movimiento de volcarse. Después fuimos al mar e hicimos las mismas prácticas en el agua. Al final de la hora intentamos coger nuestras primeras olas, y más o menos lo conseguimos. Me gusta mucho no sólo coger las olas, sino también estar en el mar y nadar sobre la tabla. El monitor de nuestro grupo hace surf desde que tenía nueve años y me ha contado que viajó por todo el mundo para hacer surf. Por ejemplo estuvo en Indonesia, Hawái, Uruguay y otros lugares bonitos. Me gustaría también viajar mucho a estos lugares, pero antes hay que practicar más el surf. Sólo nos quedan cinco sesiones más, pero ahora estoy pensando si me compro o no el equipamiento para hacer surf sin monitor. Tengo hacer cuentas si puedo gastar ese dinero, pero por suerte tengo también unos amigos que me pueden prestarla.

4 comentarios:

  1. Que gay!!
    Yo también quiero aprender a hacer surf!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué frío! Con este viento, al salir del agua, debe quedarse uno helado. De todas formas ánimo.
    esta mañana había un surfista en la playa de La Concha, cosa poco habitual
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde que se puso de moda el surf, hace mas o menos 20 años, todos los días del año hay algún "pirao" montado en la tabla intentando pillar la ola perfecta.
    Antes de aparecer las primeras tablas de surf, los chicos se divertían en la playa con los "txanperos", una pequeña tabla de madera para coger las olas tumbado sobre ella.
    Daniel, no dices de que país eres, pero si no tienes un mar furioso cerca, tu tabla de surf y el traje de neopreno te servirá para adornar la pared de tu casa ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy haciendo el proyecto de fin carrera de arquitectura en la playa de gros-zurriola.Estoy haciendo una encuesta ya que el centro de talasoterapia que estoy haciendo tiene perta de su superficie dedicada a surfistas, vosotros iriais? gracias un saludo

    ResponderEliminar