martes, 1 de junio de 2010

El Viaje

En la Semana Santa del 2010, concretamente el domingo 28 de Marzo, comencé mi viaje. Salí de mi casa dell Antiguo a las 7:30 y fui a la estación de RENFE. Allí me encontré con Laura y Camira, dispuestas a coger el tren para Madrid.Cuando estábamos esperando en el andén, apareció de repente el compañero de mi piso anterior en San Sebastián, vino hasta nosotros y estuvimos charlando un rato agradablemente.Ya en el viaje, estuvimos hablando y estudiando Español pero tanto Laura,Camira como yo, nos dormimos. Cuando llegamos a Madrid, teniamos que coger el Metro pero fue muy fácil encontrarlo. Nos apeamos en la estacion de "Tribunal" y llegando al hostal, nos encontramos con Konstantina y Maria, su amiga chipriota. La primera noche paseamos por los alrededores del hostal, donde encontramos un bar muy bonito y en él cenamos.Fue estupendo porque tomamos "pasta con pisto" y fué el mejor "pisto" que he comido en mi vida. El viaje habia empezado de maravilla e incluso el hostal estaba bien aunque éramos catorce personas en la habitación y sólo tenía un baño pero la cocina era muy bonita y nos juntamos gente muy maja. El Lunes estuvimos andando casi todo el día. Vimos la Puerta del Sol, el Palacio del Congreso, el Museo del Prado, San Jerónimo el Real, la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Independencia donde encontramos una panadería muy bonita donde además vendían un pan ¡buenísimo!, pero no entramos en todos los sitios, solo los vimos por fuera. Por la tarde estuvimos en el Centro de Arte doña Sofía y esta visita fue muy interesante; era impresionante, sobre todo la sala del "Gernika", pero también me gustaron muchisimo las salas de Picasso, Joan Miró, Juan Gris y Salvador Dalí. Por la noche quedamos en un bar con Maike y Daniel (Compañeros de Erasmus en San Sebastián) que también estaban de vacaciones en Madrid y tenian su hostal muy cerca del nuestro. El martes fuimos a Toledo en tren. El viaje sólo duró treinta minutos. En el tren coincidimos con cuatro personas de Estados Unidos. Lo que fué estupendo es que erán de St. Louis, Missouri y yo estuve viviendo en St. Louis durante un año y medio y Laura vivió también en Missouri, en una ciudad cercana a St. Louis. Cuando llegamos a Toledo, cogimos un autobús para ir al centro. Teniamos mucha hambre y sólo buscabamos un restaurante con "menú del día" que nos pareciera bien. Encontramos uno bonito y comimos allí. Yo comí paella, pescado y natillas. El pescado y las natillas estaban bien, pero la paella... nunca he comido una paella tan mala. Luego dimos un gran paseo por la ciudad, viendo las iglesias, la catedral, casas bonitas... Me gustó mucho porque era todo muy bonito, pero el problema de esta ciudad era que había un monton de turistas y eso a mi no me gusta, a pesar de que soy guiri. Por la noche, ya muy cansadas, cogimos el tren para volver a Madrid. El miércoles y jueves, anduvimos por Madrid, paseando, mirando, hablando y muchas veces no saliamos por la noche porque estábamos tan cansadas que no queriamos hacer nada, solamente descansar. Una noche, creo que fué el miércoles, salimos y lo pasamos muy bien. El caso es que estuvimos bebiendo toda la noche gratis porque allí era normal coger una bebida gratis al entrar en un bar y estuvimos cambiando de bares todo el tiempo y sin pagar nada. Al día siguiente solo fuimos a un parque cuyo nombre he olvidado, que estaba muy bien para comer, para relajarnos y que me gustó mucho... ... ...
Sí quieres saber como el viaje ha continuado , preguntame :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario