domingo, 6 de junio de 2010

sidreria

Hace unos meses que fui la temporada de la sidra.La sidra es una bebida tradicional en pais vasco que se hacen de las manzanas y aqui hacen fiestas de sidra en todos los ciudades y los pueblos.En aquella temporada estuve en una sidreria que esta fuera de s.s. en un pueblito que se llama Hurnieta, fue una experiencia inolvidable.Alunos amigos me habian dicho que si quieres beber sidra deberias que visitar una sidreria,al final tuvieron razon.Fue un lugar mui bonito que me parecia como una casa tradicional vasca,arriba el piso y abajo la cava en que producen la sidra y al lado de la casa estaba una pequena taverna.Llegamos un poco pronto y haci deje los otros chicos y empece explorar el espacio con curiosidad hasta que, encontre la cava en que estuvieron los bariles con la sidra,grandes y tuve un olor mui gustoso y caracteristico.Estaba chocheando cuando mi amigos me llamaban para comer porque habia llegado el primero plato que fue tortilla con bacalao ricisima.El plato siguiente fue un sorpresa para mi,chuleta mas o menos no asada y acompanada del sangre,en verdad no podria comerla ni mirar mi amigos que estaban comiendola.El postre me guste mas de todo, fue queso con membrillo de manzana,galletas de almendras y distinguido nueces secas.En todo lo tiempo que estabamos alli si quierrias beber deberias ir hasta la cava donde estaba mucha jente aprovecando sidra y bailando bailes tradicionales del pais vasco,todo fue mui divertido.Por mi mala suerte no podria beber alcohol porque en aquell tiempo tomaba pastillas antibioticos pero me guste mucho,fue una experiencia unica para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario