lunes, 18 de enero de 2010

Barcelona

Durante el largo "puente" de cuatro días en diciembre estuve en Barcelona con unos amigos.No voy a detallar todo, tan sólo las cosas que más me sorprendieron y gustaron :

- En primer lugar el viaje nocturno en bus Vibasa resulta largo pero muy práctico.
- La ciudad es enorme, creo que alguno de sus barrios equivale a San Sebastián; es casi imposible desplazarse por toda la ciudad sin la ayuda del metro , y por otra parte la periferia presenta mucho relieve , de manera que para ir al Parque Güell y a la Ciudad Olímpica tuvimos que subir unas interminables escaleras.
- El tiempo, más cálido, nos permitió pasear por la playa de la Barceloneta en camiseta.
-La Rambla se encontraba llena de gente hablando inglés,francés, italiano, etc..y nuestro albergue de la Plaza Real lleno de otros Erasmus, como nosotros, que aprovechaban esas minivacaciones para descubrir la ciudad y juntarse con otros estudiantes aquí en España.
-Durante algunas horas seguimos la pista del mundo francófono. Estuvimos en el bar de Manu-chao " El Mariachi" y en otro" L´iposa" donde se filmaron escenas de la película francesa " L´auberge espagnole".
- La ciudad de Barcelona es como un patchwork, vimos pequeñas calles de casas abandonadas y viejas junto a otras nuevas y muy cerca de un grande edificio moderno.
El estilo es muy variado a nivel arquitectónico y hay para todos los gustos : Gaudí ( por supuesto), Nouvel, Mies van der Roche, Calatrava,...
Lo cierto es que es un viaje para repetir.

1 comentario:

  1. Si, es verdad. Barcelona es una ciudad muy guapa y diversa. En mi primero tiempo aqui fui con 4 estudiantes ERASMUS en autobus a Barcelona para 4 dias. Hemos durmido a una amiga que vive alli.
    Las Ramblas son muy turistico pero es mercado que esta situada alli es muy interesante. Con todas las cosas diferentes y coloridas. Tambien hay un bien odor en este mercado. Visitamos tambien otros lugares en Barcelona y fuimos por toda la ciudad y vimos mucho.
    Muy impresionante...

    ResponderEliminar